Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la próxima actualización permitirá poner fondos de pantalla dinámicos

90

Una de las quejas más recurrentes desde que se lanzó la PS5 es la pérdida de una de las funciones más usadas de PS4: los temas y los fondos dinámicos, que permitían personalizar la consola. Con la llegada de PS5, desaparecieron todas las opciones de personalizaciones, puesto que el fondo de pantalla pasó a ser el de cada uno de los juegos instalados.

Y aunque esto no va a cambiar, al menos no a corto plazo, la próxima actualización de la PS5 permitirá añadir mayor personalización a la consola. Un YouTuber ha publicado un vídeo de la que parece ser la nueva interfaz del Explorer de PS5 (que solo está disponible en algunos países), que ofrece, además de widgets especiales, la opción de poner fondos de pantalla, incluso dinámicos.

La nueva funcionalidad, que todavía se desconoce si llegará de forma universal para todos los usuarios, permite personalizar el Explorer mediante tres opciones, que cambian los widgets y su posición, ofreciendo información extra del contenido instalado en nuestra consola, la batería de los accesorios e, incluso, un acceso rápido a las capturas de pantalla o a nuestra lista de deseos.

Llegan los fondos de pantalla dinámicos a PS5

YouTube video

En este sentido, la personalización es bastante limitada, y solo podremos elegir entre tres opciones de configuración ya predefinidas, que determinan la posición de los widgets, cada una enfocada en los jugadores en solitario, a aquellos que jueguen más con amigos. También hay una tercera opción que parece más una suerte de panel de anuncios de la tienda que una interfaz amigable.

El nuevo Explorer, como el resto de la interfaz de la PS5, se centra principalmente en el deslizamiento horizontal, por lo que esta nueva opción ordena los widgets con los más cercanos a la izquierda en función de la configuración elegida. Por ejemplo, para la opción social, mostrará principalmente los widgets relacionados con los amigos, mientras que para la opción en solitario lo hará para el almacenamiento de la consola y los accesorios.

También permite añadir fondos de pantalla, incluso dinámicos, pero, como vemos en el vídeo sobre estas líneas, quedan limitados a la pantalla del Explorer de PS5, y el resto de la interfaz sigue maniendo el diseño y las opciones que tenemos hasta ahora. Es decir, el fondo va cambiando según el juego seleccionado. Lo que sí permite es añadir un fondo de pantalla de la galería de imágenes, aunque en ningún caso permite que dicho fondo sea añadido a través del USB, por lo que, como vemos, es una funcionalidad bastante limitada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/ps5-actualizacion-interfaz