Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

STIRT espera 50 nuevas plazas en Veracruz para 2022

44
-Llegan una nueva televisora y tres estaciones de radio 

Para la industria de la radio y la televisión en Veracruz, el 2022 llegará con buenas expectativas, ya que empezarán a operar tres radiodifusoras y un nuevo canal de televisión, cuyos contratos colectivos estarán a cargo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), reveló el secretario general Mario Barrios Sarmiento. 

Precisó que se trata una televisora que se asentará en el puerto de Veracruz perteneciente a la cadena Insulsa del Sureste del país, y estaciones de radio en Acayucan, puerto de Veracruz y Tuxtepec, Oaxaca. 

Con ello, apuntó, se espera la apertura de al menos 50 plazas laborales en este sector para el próximo año, “ya están en puerta, hay documentos de contratos colectivos ya firmados”, anotó. 

El dirigente de la Sección Veracruz del STIRT destacó que la relación obrero-patronal es muy positiva porque se privilegia el tema del diálogo y el buen entendimiento para seguir avanzando. 

Te puede interesar:

Entre protestas y ausencias desfilan en el “Día del Trabajo”
Detectan señales de radio provenientes de nuestra galaxia

“Esta industria de la radio y la televisión de manera estoica estuvo participando en sus actividades a pesar de la pandemia, llevando a la población información y entretenimiento”, comentó. 

Subrayó que la parte patronal fue muy responsable y envió a trabajar desde casa a quienes lo requirieron. 

Otros, sin embargo, por su desempeño tuvieron que salir a campo con las medidas pertinentes de protección. 

Admitió que se registraron dos decesos por contagio del Covid-19, un  camarógrafo de Xalapa y un trabajador de la radio en el puerto de Veracruz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/stirt-espera-50-nuevas-plazas-en-veracruz-para-2022/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más