Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

su fondo de inversión para proteger los bosques

78

Apple sigue apostando por su ambicioso plan de sostenibilidad y carbono neutral. Un camino, enfocado en el largo plazo, para el que ha compañía ya ha dado pasos importantes. Cambios que la colocan como uno de los mayores referentes de la industria tecnológica en materia de política medioambiental.

De hecho hace tan solo unos días, Apple anunciaba un nuevo hito: 110 de sus proveedores iban a usar solo energías renovables para sus procesos productivos. Este anuncio suponía un paso de gigante en la cadena de producción y fabricación de Apple, al hacer extensible sus políticas medioambientales también a los proveedores y ensambladores que trabajan con ella.

Además, también anunció un nuevo proyecto de baterías y energías limpias con una nueva planta en California, capaz de almacenar 240 megavatios-hora de energía. Energía suficiente para abastecer a más de 7.000 hogares durante un día. Esta superbatería almacenará la energía sobrante de la granja solar de 130 megavatios de la que recibe energía la compañía.

Ambos anuncios, unido a la reducción de residuos y a la mejora de la eficiencia de sus procesos productivos, fabricación, ensamblaje y operativa general de los últimos años han catapultado a Apple como una de las grandes tecnológicas verdes del mundo.

Restore Fund: 200 millones de dólares para proteger e invertir en los bosques

Foto por Ivars Utināns en Unsplash

Ahora, Apple ha dado un paso más poniendo en marcha una ambiciosa iniciativa de eliminación de carbono, la primera de su clase, para seguir adelante en su objetivo de ser totalmente neutra en carbono, a lo largo de toda su cadena de producción, para 2030.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/apple-invertira-proteccion-de-los-bosques-restore-fund

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies