Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Subastarán la primera edición de la Wikipedia como un NFT

479

Wikipedia va camino a cumplir 21 años de vida y Jimmy Wales, su creador, ha tomado una decisión bastante peculiar, pero alineada con una de las tendencias del momento. La primera edición en la enciclopedia en línea, que data del 15 de enero de 2001, se subastará como un NFT.

Se trata de una publicación de solamente dos palabras que se realizó en la portada de una incipiente Wikipedia, cuando muy probablemente ni siquiera el más optimista creía posible que la plataforma se convirtiera en lo que es actualmente. Sobre un fondo de color blanco, adornado con algunos enlaces y un cajón de búsqueda, se puede ver aquel primer mensaje que simplemente decía Hello, World!.

La subasta del NFT de Wikipedia se realizará a través de Christie’s, y la puja se extenderá desde hoy, viernes 3 de diciembre, hasta el miércoles 15 de este mismo mes. Por el momento no se ha mencionado cuál es la cifra que se aspira alcanzar, pero es un artículo que puede generar mucho interés entre los nostálgicos. Recordemos que este año ya se realizó un evento similar con los archivos originales del código fuente de la WWW, promovido por Tim Berners-Lee.

De acuerdo con la documentación de esta iniciativa, el NFT que Jimmy Wales ha creado en base a la primera publicación de Wikipedia es dinámico. Esto significa que quien lo compre podrá editarlo a su gusto —en sintonía con el espíritu de la Enciclopedia Libre—, y posteriormente revertirlo a su apariencia original.

Wikipedia también se sube al tren de los NFT, con fines benéficos

Esta fue la primera edición a la portada de Wikipedia, que ahora se subastará como NFT

La subasta The Birth of Wikipedia que realizará Christie’s no abarca solamente el NFT de la primera publicación realizada en la plataforma. El otro elemento por el que los usuarios también podrán pujar es el iMac color fresa que el propio Jimmy Wales utilizó para crear el sitio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/12/jimmy-wales-subasta-nft-wikipedia