Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sube a 48 el número de personas inscritas en proceso interno de Morena

244

Este jueves por la tarde se llevará a cabo la reunión del Consejo Político de Morena, a través de la cual se elegirá a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que se incluirán en la encuesta para seleccionar a quien represente la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

¿Cuántas personas participarán en la encuesta de Morena?

En dicha reunión participarán los 200 consejeros estatales, quienes votarán por las personas que se inscribieron para participar en dicho proceso interno de selección.

Aunque de inicio se dio a conocer que se habían inscrito 23 personas, desde el Comité Nacional se señaló que fueron 48 las personas que concluyeron su registro: 20 hombres, 27 mujeres y una persona de género no binario. La lista completa con los nombres no se ha dado a conocer.

El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta confirmó que la dirigencia nacional les dio a conocer el dato más reciente de personas que hicieron su registro en línea.

Al respecto, comentó que se les notificó que el número de personas que solicitaron en línea se incrementó. La lista será entregada al Consejo Político este mismo jueves, antes de que se dé la reunión para la votación.

“Son 20 mujeres, 27 hombres y una persona que se registró como otro género, se trata de 48 compañeros que van a estar en la lista que hoy se va a votar en el consejo. Confiamos que la decisión de los compañeros será la mejor para el rumbo de la Cuarta Transformación”, dijo.

Refirió que conforme a lo establecido en la convocatoria el listado de 48 personas tendrá que ser filtrado por la Comisión de Elecciones y se deberá verificar que todos cumplan con los requisitos marcados.

El listado final tendrá que ser enviado a la presidenta del Consejo, cargo que ostenta Dorheny García Cayetano. Este jueves se citó al Consejo Político a las 6 de la tarde, en la reunión cada consejero podrá votar por un hombre o una mujer a través de una boleta que será colocada en una urna.

De acuerdo a los resultados se elegirán a los cuatro candidatos (dos hombres y dos mujeres) con mayor número de votos de los 200 integrantes del Consejo o, en su caso, del número de consejeros que se presenten a la reunión, ese listado será remitido a la comisión de elecciones de Morena.

¿Cuándo se dará a conocer el aspirante de Morena para la gubernatura de Veracruz?

La Comisión Nacional elegirá a dos personas más, un hombre y una mujer, que serán sometidos a la encuesta en la que participarán los militantes de Morena y se llevará a cabo en el mes próximo. Se prevé que el 30 de octubre se conocerá a la persona que coordinará las acciones de Morena en Veracruz con miras a las elecciones de 2024, cuando se elegirá la gubernatura.c

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/proceso-interno-de-morena-en-veracruz-lista-de-personas-inscritas-10765586.html