Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El nuevo monitor LG OLED es un sueño cumplido para los gamers

121

Hoy en día, cuando estamos interesados en comprar un monitor para jugar, tenemos que elegir entre dos opciones. Si lo tuyo es disfrutar títulos enfocados en la narrativa, un panel con mayor resolución es para ti. Pero, si prefieres las experiencias multijugador competitivas, priorizarás la tasa de refresco. No obstante, en LG se las han ingeniado para crear un monitor OLED que cubre las necesidades de ambos públicos.

El monitor LG OLED 32GS95UE de 32 pulgadas es, básicamente, el sueño de los jugadores más exigentes. Su principal novedad es que integra un switch que permite cambiar instantáneamente entre dos modos con resolución y tasa de refresco diferentes: 1080p / 480 Hz y 4K / 240 Hz. Podemos decir, entonces, que este prometedor panel es capaz de ofrecernos la mejor experiencia de gaming sin importar el tipo de juego.

Por si fuera poco, es OLED. Esta tecnología llegó para marcar un antes y un después en las pantallas de cualquier dispositivo. Gracias a su capacidad de mostrar negros puros, la reproducción de color es, de momento, inigualable. Lo mejor es que, gracias a que su adopción se ha ido masificando, los precios también han disminuido. Vale, siguen siendo las propuestas más caras del mercado, pero nada que ver con los costos disparatados de hace unos años.

monitor LG OLED 32GS95UE

Así pues, el monitor LG OLED 32GS95UE está listo para ofrecerte la mejor calidad visual en juegos que destacan por su narrativa, pero también en los títulos multijugador. Estos últimos, recordemos, dependen mucho de la tasa de refresco. Mientras más alta, mejor, y el producto del fabricante surcoreano puede alcanzar los 480 Hz.

Otras características interesantes son, por ejemplo, su tiempo de respuesta de tan solo 0,03 milisegundos. Desde luego, es compatible con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium Pro. Asimismo, cubre el 98,5% de la gama de color DCI-P3, mientras que su contraste es de 1.500.000:1. También ofrece soporte para el estándar de alto rango dinámico VESA DisplayHDR True Black 400.

En cuanto a conexiones, que en la actualidad es un tema bastante importante, el monitor LG OLED 32GS95UE integra un puerto DisplayPort 1.4 y dos HDMI 2.1. Ojo con estos últimos, pues nos permitirán sacar provecho de la PlayStation 5 y Xbox Series X. Cada vez más jugadores de consolas se decantan por monitores en lugar de los televisores convencionales, así que esta característica será muy bien recibida.

Desafortunadamente, LG todavía no revela el precio de su nuevo monitor OLED. Podemos intuir, sin embargo, que no será barato. Puedes estar seguro, eso sí, que estará disponible durante el primer semestre del próximo año. Se espera que la compañía comparta más información en el CES 2024, donde también permitirán que el público asistente pruebe el producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/monito-lg-oled-32gs95ue-caracteristicas