Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Sufre dolores de cabeza constantes? Un problema visual podría ser la causa

146

El dolor de cabeza, generalmente, se asocia a estrés, deshidratación e incluso cansancio; pero, en algunos casos, la causa podría ser falta de anteojos, fatiga visual, migrañas oculares y hasta condiciones más severas como el glaucoma.

La oftalmóloga Karla Van Dick explica cómo identificar dolores de cabeza asociados a problemas visuales, tomando en cuenta que los síntomas dependerán de la causa específica; sin embargo, por lo general, las personas refieren que el dolor se concentra en la parte frontal y abarca los ojos, además suele acompañarse de grados variables de mala visión, como visión borrosa o pérdida de esta.

Van Dick recomienda realizarse chequeos oftalmológicos periódicos y acudir al médico ante dolores de cabeza recurrentes cuya causa no parezca clara (ver video adjunto).

Si desea contactarla, puede llamar a los teléfonos 4052-5230 y 6403-1513; también puede seguirla en el Instagram y Facebook de @gvsoftalmología, y en la página www.oftalmocostarica.com.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/sufre-dolores-de-cabeza-constantes-un-problema-visual-podria-ser-la-causa_342190