Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Susana Zabaleta explora su faceta salsera en el Lunario

212

Susana Zabaleta apareció en el escenario del Lunario para cerrar el ciclo de conciertos de este año, con “Sabor tropical”, un concepto de salsa donde la acompañó la Sonora Dinamita, Jorge Carmona y Danny Frank.

“La tirana” y “Veneno” iniciaron el repertorio. “Éste es el último de este año. Tenemos todo el año cada dos meses algo temático, agradezco a estos músicos que lo han hecho”, expresó la cantante. “Ya ven cómo somos las mujeres, yo los entiendo, por eso no ando con ninguna pinche vieja”, agregó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ese sarcasmo y buen humor fue el hilo conductor de la noche, pues constantemente bromeaba con el público o con alguno de los ocho músicos que la acompañó en la primera parte del espectáculo.

Tras leer un poema, siguió con “Dos días en la vida”. La soprano hizo una pausa en el show para conseguirles un mejor lugar a un grupo de personas que se encontraban sentados al lado del escenario, y no tenían buena visibilidad.

Antes de seguir con “Mensajes en el mar”, aplaudió a quienes mostraron su solidaridad con Acapulco, tanto a la sociedad civil como las compañías privadas que han brindado apoyo. “Eso es lo que a uno le da esperanza. Es ese ser humano que siembra un árbol sabiendo que no lo va a ver creer, eso da esperanza, esas personas”.

A continuación sonaron “Contigo aprendí”, “Kumbala” y “Amor y control”, que interpretó el músico originario de Tepito, Jorge Carmona. “Esa fue mi participación, a Susana Zabaleta no le alcanzó para más”, bromeó el músico. Sin embargo, la acompañó para interpretar “No me ames”, que incluso los puso a bailar sobre el escenario.

Susana no dejaba de conversar con su público, y entre cada canción interrumpía la parte musical para leerles reflexiones sobre la amistad, el amor y el desamor. Estas conversaciones iban acompañadas de algunos pronunciamientos, como lo hizo al referirse al asesinato de del primer jurista de género no binario Jesús Ociel Baena. “Bola de homofóbicos de mierda”, exclamó.

Danny Frank arribó para cantar en solitario “¿Quién será?”, y enseguida la cantante regresó para acompañarlo con “El gran varón”. Ambos se unieron a Jorge para una versión extendida de “El remolino”, que puso a bailar a algunos de los presentes.

Enseguida llegaron los invitados de honor, La Sonora Dinamita. “Se me perdió la cadenita” y “Que nadie sepa mi sufrir” fueron los éxitos que interpretaron en solitario. “La gente que más grite le voy a regalar una botella”, exclamó uno de los vocalistas.

Los músicos celebraron su amistad con Susana Zabaleta, quien regresó al escenario portando un vestido negro con mangas rojas, y cantó con ellos “Qué bello” y “Macumba”. “Es una gran amiga, la queremos mucho, es un honor estar aquí”, dijo la vocalista principal.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Entre el público se encontraba el cantante Pancho Barraza, a quién la soprano vislumbró a lo lejos, y pidió una ovación en su honor. “Ahí anda el pinche Pancho Barraza. Un aplauso para él”, gritó.

El show finalizó con “Piel canela” y “Oye”, en la cual la Sonora Dinamita volvió para despedir el show con Susana.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/susana-zabaleta-explora-su-faceta-salsera-en-el-lunario-11018302.html