Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sustituyen la ‘verdad’ con la UE: Kiev renombra una importante avenida

108

Publicado:

“La UE es el socio geopolítico, económico y, más recientemente, militar más antiguo y fiable de Ucrania”, explicó el vicealcalde de la capital ucraniana.

El Ayuntamiento de Kiev ha decidido cambiar el nombre de la Avenida de la Verdad (Prospekt Pravdy, en ruso) de la capital ucraniana por el de Avenida de la Unión Europea.

Ucrania cancela al escritor Mijaíl Bulgákov, el autor de 'El maestro y Margarita' nacido en Kiev

El vicealcalde y secretario de la municipalidad, Vladímir Bondarenko, explicó que “el nombre se propuso en honor a la unión económica y política que une a 27 Estados miembros situados en Europa”. 

“La Unión Europea es el socio geopolítico, económico y, más recientemente, militar más antiguo y fiable de Ucrania. La plena adhesión de Ucrania a la Unión Europea es un objetivo estratégico del Estado, consagrado en la Constitución de Ucrania”, afirmó, agregando que, por ello, “honrar a la UE en la toponimia de la capital es un paso lógico hacia el fortalecimiento de las relaciones“. 

El funcionario detalló que el nuevo nombre se eligió por votación electrónica. También argumentó que anteriormente la avenida “fue nombrada en honor al órgano central del Partido Comunista de la Unión Soviética, el diario Pravda [Verdad, en español]”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/508836-kiev-renombra-avenida-verdad?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all