Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

SutNotimex pedirá apoyo a congresistas en Chicago; se cumplen 847 días de huelga

50

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, acudirán a la ciudad de Chicago, Illinois, para exponer el problema laboral que los mantiene en huelga desde hace 847 días, sin que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador resuelva el conflicto laboral en el que se violaron los derechos de los trabajadores.

La secretaria General del SutNotimex, Adriana Urrea, se reunirá con sindicatos de medios de comunicación y buscará encuentros con legisladores, así como sostendrá reuniones de trabajo con integrantes de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas, donde participará en la ponencia “Sindicalistas mexicanos transformando sus Sindicatos”.

Te recomendamos: SutNotimex gana amparo para obtener resolución de demanda de imputabilidad

El próximo 21 de junio, la huelga en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, cumplirá 28 meses de haber estallado, sin solución, debido a la negativa de la directora Sanjuana Martínez, quien ha cometido todo tipo de arbitrariedades, no sólo hacia los trabajadores que defienden sus derechos laborales, sino al hacer uso ilegal de (600) millones de pesos del presupuesto federal.

Adriana Urrea, participará en la Labor Notes Conference 2022 en Estados Unidos, donde se expondrá la problemática laboral en Notimex y sus trabajadores, la negativa del gobierno de la 4T y de la directora Sanjuana Martínez, así como la persecución administrativa, judicial y política emprendida contra los huelguistas.

La huelga de Notimex se ha convertido en la huelga de periodistas más larga en la historia de México y de América Latina, movimiento que ha despertado el interés de organizaciones internacionales que están manifestando su solidaridad con los huelguistas de Notimex.

Destaca el SutNotimex que, como parte de ese apoyo, los organizadores de Labor Notes Conference, cubrieron todos los gastos de transporte aéreo y hospedaje de la secretaria general del SutNotimex, así como de uno de los corresponsales de la agencia que fueron abandonados en Estados Unidos por la actual dirección general.

En 847 días, los huelguistas han acreditado ante las autoridades correspondientes las violaciones a las condiciones laborales como trabajadores al servicio del Estado, así como están dispuestos a defender el contrato colectivo de trabajo que les quiere ser arrebatado por la directora Sanjuana Martínez y por el actual gobierno.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El Sindicato reitera su voluntad de diálogo con la dirección de la empresa y las autoridades asignadas al caso, a fin de alcanzar un acuerdo en beneficio de la agencia de noticias y en pleno respeto de los derechos de los trabajadores de la comunicación, administrativos y periodistas que en ella laboran.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/sutnotimex-pedira-apoyo-a-congresistas-en-chicago-se-cumplen-847-dias-de-huelga-8445666.html