Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡También Boca del Río! DIF será centro de acopio para damnificados de Otis

128

Boca del Río, Ver.- En solidaridad con las familias de Acapulco y zonas afectadas en Guerrero por el paso del huracán “Otis”, el DIF municipal de Boca del Río, será centro de acopio de la Cruz Roja este jueves 26 y viernes 27 de octubre.

El alcalde, Juan Manuel de Unánue Abascal y la presidenta del organismo asistencial, Melina Rivera, invitan a la población a sumarse a esta noble causa llevando a las instalaciones alguno de los siguientes productos como: pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, pasta de dientes, alimentos no perecederos (enlatados), cobertores, pasta para sopa, agua embotellada, jabón de tocador, detergente y croquetas para mascotas.

El centro de acopio estará abierto de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el interior del DIF municipal, ubicado en la avenida Ferrocarril num. 1000 entre Av. Veracruz y bulevar Vicente Fox en la colonia centro.

Todos los artículos recibidos serán enviados por la Cruz Roja al estado de Guerrero para apoyar a quienes lamentablemente resultaron afectados por el paso de este meteoro.

Pidieron ser solidarios con el pueblo de Guerrero para ayudarlos a sobresalir de las afectaciones provocadas por Otis.

Es de recordar que el meteoro tocó tierra como huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, y un oleaje de seis a ocho metros de altura durante la madrugada de este miércoles.

Tras impactar las costas, Otis se degradó a categoría 2, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

El paso del devastador meteoro ha dejado un saldo de 27 personas sin vida y cuatro desaparecidos. Además de inundaciones, cortes de energía eléctrica, árboles caídos, daños en viviendas, hotelería, hospitales y vehículos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/huracan-otis-dif-boca-del-rio-sera-centro-de-acopio-para-damnificados-10912977.html