Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Taylor Swift, Travis Kelce y el Super Bowl – – 11/02/2024

105

Cuando los Kansas City Chiefs salgan al campo para defender su título de Super Bowl contra los San Francisco 49ers en Las Vegas este domingo (11.02.2024), la megaestrella del pop Taylor Swift planea estar en las gradas para animar a su pareja, el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, aunque podría estar luchando contra el jetlag, ya que actuaba en Tokio el sábado por la noche.

Desde que se supo que están juntos, ha habido mucho revuelo sobre Swift y sus visitas a los partidos de los Chiefs. Su muy pública historia de amor ha llevado a algunos a hacer afirmaciones muy dudosas.

¿Se burló Taylor Swift de los Baltimore Ravens?

Afirmación: Taylor Swift usó una camiseta en el escenario de un concierto que decía “¿Quiénes son los Ravens de todos modos? Asco”.

Antecedentes: Los Baltimore Ravens son el equipo al que los Chiefs vencieron en el partido por el campeonato de la AFC el 28 de enero para llegar al Super Bowl.

DW verifica: falso.

El breve video publicado en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter, que fue visto alrededor de un millón de veces, fue evidentemente manipulado. Encontramos el original en TikTok mediante una búsqueda de imágenes inversa. Se publicó en marzo de 2023 y muestra lo que realmente dice la camiseta: “¿Quién es Taylor Swift de todos modos? Asco”.

Miles de swifties, como se autodenominan los fans del icono del pop, ya lo sabían porque la habían visto luciendo la camiseta en el escenario durante el Eras Tour, la sexta gira de conciertos de Swift. Ella usa la camiseta al cantar “22”, una canción sobre una noche de fiesta. En un momento, una voz de fondo interviene: “¿Quién es Taylor Swift de todos modos? Asco”.

La publicación de Swift con la camiseta en referencia a los Baltimore Ravens era falsaLa publicación de Swift con la camiseta en referencia a los Baltimore Ravens era falsaImagen: Tiktok/X

Además del video original, el hecho de que los tiempos no coincidan supone otra prueba. Swift le dio una pausa a su gira de conciertos luego de una parada en Sudamérica a finales de noviembre. Recién esta semana reanudó su gira con conciertos en Japón. Sin embargo, el partido por el campeonato de la AFC se jugó el 28 de enero y el video se publicó el 4 de febrero.

¿Fue la megaestrella escoltada por la policía a un partido de la NFL?

Afirmación: Taylor Swift fue escoltada por la policía a un estadio de la NFL. Esto se sugirió en otra publicación en X, en la que un video muestra una caravana escoltada por vehículos policiales. El texto dice: “Taylor Swift llega al Arrowhead Stadium para ver a su novio Travis Kelce en Kansas City esta noche”.

DW verifica: Falso.

El video muestra al expresidente estadounidense Donald Trump camino a unas elecciones primarias en Des Moines, Iowa.

El original fue distribuido por la subdirectora de comunicaciones de Trump, Margo Martin, el 14 de enero a través de X con la leyenda: “El presidente Donald Trump llega a Des Moines”. Un día después, el Partido Republicano de Iowa celebró sus asambleas. El video también muestra una señal de tránsito con la inscripción “George Flagg”. La George Flagg Parkway es la carretera que va desde el aeropuerto hasta el centro de Des Moines.

La persona que pretendía difundir este rumor no se molestó en manipular digitalmente el videoLa persona que pretendía difundir este rumor no se molestó en manipular digitalmente el videoImagen: X

La persona que intentó vincular el video con Swift y su nueva pasión por el fútbol estadounidense ni siquiera se tomó la molestia de manipular digitalmente su contenido. Simplemente lo publicó con un título engañoso. Debajo del video, hay un enlace directo a la publicación original de Margo Martin.

¿Posó Taylor Swift semidesnuda entre los aficionados al fútbol estadounidense?

Afirmación: Están circulando numerosas imágenes que supuestamente muestran a Taylor Swift pintada de rojo y usando nada más que una tanga en medio de miles de fanáticos de los Kansas City Chiefs.

DW verifica: falso.

No hay evidencia de que Swift alguna vez se haya puesto en tal situación y se haya dejado fotografiar. Incluso sin herramientas de investigación, uno puede preguntarse: ¿cómo es posible que sólo haya unas pocas “imágenes” del acontecimiento y muy escenificadas? ¿No lo habrían documentado con sus teléfonos al menos un puñado de los decenas de miles de asistentes en el estadio y publicado en línea?

También hay mucha evidencia de que todas estas imágenes fueron generadas con inteligencia artificial. Algunos detalles aparecen distorsionados, los números se muestran incorrectamente y partes del cuerpo terminan en posiciones poco naturales. (rr/lgc)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/dw-verifica-taylor-swift-travis-kelce-y-el-super-bowl/a-68227314?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf