Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Te acuerdas? Esto costaba el Nokia 3395 en México en 2002

63

El papel de Nokia en la industria de los teléfonos móviles fue fundamental en la primera mitad de los dosmiles.

La firma lanzó algunos de los equipos que más se instalaron en el imaginario colectivo y también se aventuró hacia otros horizontes que, aunque no fueron necesariamente acertados, dieron cuenta del potencial del celular más allá de las funciones de telefonía y mensajería.

Es un pensamiento que nos llegó a propósito de esta imagen que nos enviaron nuestros amigos de DeMemoria:

Como puedes ver, es un anuncio que fue publicado en el periódico Reforma el 15 de diciembre de 2002 y que se centra en el Nokia 3395, un equipo que contaba con las especificaciones estándar de la época.

En la misma publicidad se subraya que tenía mensajes escritos de dos vías (recordemos que en ese entonces aún estaban vigentes los pagers, receptores de textos cuyo envío debía triangularse con una operadora), notas de calendario y pantalla monocromática.

También se hizo énfasis en que su pantalla era de “alta resolución gráfica” y en que contaba con convertidor de divisas, transmisión de datos CSD y banda de 1900 Mhz.

La portada del manual de Nokia 3395. (Foto: Especial)

Una particularidad es que el Nokia 3395 tuvo sus orígenes en el Nokia 3310, el equipo que a México nos llegó como la variante Nokia 3320 y que se convirtió en uno de los celulares más celebrados de inicios de los dosmiles.

Nokia 3310 tuvo una variante estadounidense denominada Nokia 3390 y que operó con GSM. Nokia 3395 fue la actualización del referido Nokia 3390 e incluyó algunas optimizaciones y novedades que solo estaban disponibles en el mercado asiático, como una mejor batería y la incorporación de ciertos juegos.

Uno de los aspectos que más llama la atención de la publicidad es el precio del equipo, que era de 999 pesos mexicanos e incluía 300 pesos de tiempo aire.

Hablamos de que esos 999 pesos en 2002 implican el poder adquisitivo de 2,164 pesos en 2021 una vez que se ajustan a la inflación, es decir, era un equipo económico que en ese año poco podía hacer frente a las primeras opciones de display a color, como el Sony Ericsson T68i.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/gadgets/nokia-3395-mexico/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más