Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Te gustan los mariscos crudos?, ¡ten cuidado!

44

Veracruz, Ver.- Debido a los riesgos que implica para la salud de las personas, profesionales de la salud, hicieron un llamado a la población a evitar el consumo de pescados y mariscos crudos y procurar el manejo adecuado de los mismos.

Y es que de lo contrario pueden ser generadores de enfermedades diarreicas hasta hepatitis, salmonella y otros padecimientos causados por bacterias y parásitos que pudieran contener estos alimentos, explicó Lorenzo Castañeda Pacheco, médico general.

“Hay que recordar que el marisco y el pescado se encuentran muy cerca de los desagües de aguas negras y pues esto se pueden contaminar y si no se les da buen tratamiento puede ocasionar enfermedades gastrointestinales”, dijo el experto en salud.

 

 

Es por ello que exhorta a no elaborar y mucho menos consumir alimentos como el ceviche, el sushi y demás mariscos crudos y /o cocidos con limón, ya que no alcanzan a morir los parásitos y bacterias.

Por ello se pide que se consuman preferentemente fritos, hervidos, al horno, al vapor o asados.

De igual forma se recomienda que, al adquirir estos productos las amas de casa se fijen que el pescado tenga los ojos un color brillante, la textura de la piel sea rígida y las escamas estén completamente fijadas, pues eso garantiza que está en buenas condiciones para consumir.

“Pedimos también que se fije que el pescado o marisco se encuentre sobre una cama de hielo, que no lo compren si se encuentra a temperatura ambiente”, dijo el galeno.

Destacó la importancia de que se compren y/o consuman estos productos en restaurantes que cumplan con el manejo adecuado de los mismos.

Te puede interesar: Baja la venta de carne en un 30 por ciento en mercados de Veracruz

“Las personas que laboran en restaurantes deben cumplir con un curso sobre el manejo de alimentos, ya que ahí se les enseña cómo poder conservar y manejar estos mariscos, ya que muchas veces en el momento que se congelan, por ejemplo, una jaiba, un camarón o un pescado lo dejan a la intemperie o al medio ambiente y ese no es el manejo adecuado, lo que se tiene que hacer es dejarlo bajo el chorro de agua para poderlo descongelar e inmediatamente prepararlo”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/te-gustan-los-mariscos-crudos-ten-cuidado-pueden-ser-generadores-de-enfermedades-diarreicas-hasta-hepatitis-salmonella-y-otros-padecimientos-7173410.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más