Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Telebachillerato de Emiliano Zapata tiene instalaciones propias

46

Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que tras casi cinco años de haberse fundado el Telebachillerato Jacarandas, en el municipio de Emiliano Zapata, finalmente tiene instalaciones propias.

Señala que dicho plantel fue fundado en 2017 y funcionó, hasta hace algunos meses, en la casa de un habitante de la localidad Jacarandas.

«Gracias a la Cuarta Transformación hoy los jóvenes cuentan con instalaciones propias».

Acompañado por el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández y el coordinador del plantel, Williams Lagunes Amaya, el mandatario recorrió las instalaciones del plantel, mismas que incluyen tres salones, dirección, patio y baños.

¿De Cuánto fue la inversión para construir el telebachilleraro en el municipio de Emiliano Zapata?

La obra, dijo, fue construida por el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz con una inversión de 1.9 millones de pesos.

«Se trata de una transformación real que tanto la población de Emiliano Zapata como el magisterio han impulsado en la entidad, aquí recibirán su formación preparatoria al menos 60 estudiantes con la guía de seis maestras y maestros», expresa.

Te puede interesar: Gobernador respalda postura de FGE: José Manuel del Río Virgen no está exonerado

Finalmente, el Gobernador de Veracruz agradeció la lucha de los docentes por sacar a la educación del abandono en que estaba, así como su compromiso en la pasada contingencia desde las clases virtuales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/en-que-comunidad-del-municipio-de-emiliano-zapata-alumnos-de-telebachillerato-recibian-clases-en-una-casa-8462477.html