Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Telegram activa los chats de voz en canales para cazar a Clubhouse

125

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo. Si bien está lejos de WhatsApp en cantidad de usuarios, ha experimentado un enorme crecimiento durante los últimos meses. La aplicación se caracteriza por ser gratuita y por añadir periódicamente nuevas funciones. Ahora llegan los chats de voz, una característica que pretende, sin especificarlo, hacerle frente a Clubhouse.

En diciembre del año pasado, Telegram dejó ver por primera vez cómo serían sus chats de voz en una versión beta. Sin embargo, funcionaban únicamente en grupos. Ahora están intentado llevar la experiencia al siguiente nivel con «Chats de voz 2.0». La función ya puede ser usada por todos los usuarios y añade algunas mejoras como, por ejemplo, su disponibilidad en canales y la posibilidad de grabar las conversaciones.

¿Cómo usar los chats chats de voz en canales y grupos de Telegram?

Telegram chats de voz 2.0

Usar esta nueva función es muy fácil. Solo debes ingresar a cualquier canal o grupo público del que seas administrador y tocar en el menú de tres puntos. Luego debes seleccionar «Iniciar chat de voz«. Inmediatamente se creará un sesión con los miembros del grupo o canal. Ten en cuenta que no hay límite en el número de participantes.

Además, podrás crear un enlace de invitación para compartirlo. ¿Y qué sucede si alguno de los invitados no puede ingresar al chat de voz? Muy sencillo, Telegram también incorpora una función para grabar la sesión. Una vez terminada la charla, encontrarás en el audio dentro de «mensajes guardados».

Telegram chats de voz 2.0

Telegram también añade algunas características interesantes para que la experiencia del chat de voz no sea un caos. Imagínate a todos queriendo hablar al mismo tiempo. Podrás, establecer permisos para que los asistentes tengan la posibilidad de habilitar su micrófono o no.

En los chats en los que sus participantes están silenciados, ellos podrán «levantar la mano» para avisar a los administradores que quieren tomar la palabra. Por último, al ingresar a un chat de voz de un canal, los usuarios podrán optar por elegir su cuenta personal o aparecer como uno de sus canales. Esto puede resultar muy útil para quienes desean no llamar demasiado la atención.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/03/telegram-chats-de-voz-llegan-a-los-canales-y-grupos-para-cazar-a-clubhouse

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies