Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Diócesis de Coatzacoalcos atiende y está al pendiente del paso de migrantes

259

Coatzacoalcos, Ver.- Ante el aumento de migrantes en México, la Diócesis de Coatzacoalcos no desistirá de atender a las personas en está condición en su paso por el sur de Veracruz, confirmó el Obispo Rutilo Muñoz Zamora.

El líder religioso, refrendó el compromiso de la pastoral de movilidad humana para atender a los desplazados, aunque destacó que lo mejor sería erradicar el fenómeno en su totalidad.

“Quisiéramos que mejoren las condiciones en diferentes aspectos, pero nosotros siempre vamos a tener esta pastoral, erradicarlo al 100 por ciento va a ser muy difícil pero ojalá y fueran cada día menos los que tengan este tipo de necesidades, pero mientras haya hermanos que vayan caminando con tanto sufrimiento y dolor, estaremos atentos para ayudarlos”, indicó.

En el marco de la jornada migrante que se realizó este sábado en el refugio que depende de la Diócesis, el Obispó, ofició una misa donde señaló que la migración solo se podrá detener en los países del mundo cuando prevalezca la justicia y se brinden condiciones de desarrollo para las familias.

Mencionó que cada mes en la casa del migrante de Coatzacoalcos se reciben 600 migrantes, la mayoría son de origen centroamericano.

Muñoz Zamora, agradeció a la pastoral de movilidad humana y grupos que siguen atendiendo la necesidad de las personas desplazadas.

“Los migrantes, sobre todo hermanos que pasan por la región, sobre todo en Coatzacoalcos, queremos manifestar ese amor y ese cariño por todos ellos, aunque van de paso y están algunos días aquí, van semana tras semana y en toda nuestra comunidad e iglesia hay la apertura, pero que hagamos la conciencia de que lo mejor es que nuestros hermanos permanezcan cada uno en sus países, donde nacieron, crecieron y que mejoren las condiciones en estos países”, afirmó.

Los migrantes degustaron junto con integrantes de la comunidad de tacos al pastor y de un momento de convivencia al lado de quienes forman parte de la casa.

The post Diócesis de Coatzacoalcos atiende y está al pendiente del paso de migrantes first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/diocesis-de-coatzacoalcos-atiende-y-esta-al-pendiente-del-paso-de-migrantes/