Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

IMSS abre vacantes para atender falta de médicos

134

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la convocatoria de contratación para médicos que quieran sumarse y atender la demanda de pacientes en clínicas y hospitales de 23 estados del país e integrarse al programa IMSS-Bienestar. La convocatoria abrirá hoy a las 17 horas y estará abierta hasta el 23 de abril.

El director del IMSS Zoé Robledo, detalló que se trata de un plan de acción para que ninguna persona se quede sin atención médica y cubrir las vacantes faltantes de 23 hospitales de México, 276 municipios y 281 localidades del territorio mexicano.

“Se identificó que algunos –hospitales– solo contaban con el médico pasante y no había algún médico adscrito al centro de salud, y en algunos casos sí había un médico adscrito, pero uno solo, y lo que estamos buscando es que en todos los centros de salud de un consultorio se tenga por lo menos dos médicos generales para poder cumplir los siete días de la semana”, dijo el titular del IMSS.

Robledo exhibió que hay hospitales y clínicas en varias partes del país en donde no abren los fines de semana por la falta de médicos especialistas, incluso para los trabajadores del IMSS-Bienestar se le va a liberar un bono de más de 10 mil pesos para que cubran esos espacios de trabajo que faltan como: urgenciólogos, internistas, cirujanos, pediatras y ginecólogos en hospitales rurales.

Zoé Robledo presentó en la conferencia matutina los avances en la implantación del IMSS-Bienestar y exhibió en la pantalla de Palacio Nacional que actualmente hay 53.2 millones de personas sin seguridad social en México.

“Es decir, atención, de lunes a domingo, es muy común ver estos centros de salud cerrados los fines de semana porque no tienen el personal médico suficiente, por eso hoy y hasta el 23 de abril se publica esta nueva convocatoria para contratación de médicos generales para IMSS bienestar se trata de cinco mil 850 médicos generales en centros de salud de un consultorio la siguiente que si lo vemos”, dijo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Zoé Robledo destacó que en las 23 entidades federativas donde opera IMSS-Bienestar se homologó el Sistema de Abasto Institucional para Unidades Médicas y que este programa será el único en el mundo que atienda gratuitamente a personas sin seguridad social es decir que no hacen contribuciones.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/imss-abre-vacantes-para-atender-falta-de-medicos-11728499.html