Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Viral: Partido en Copa Perú se realiza en cancha en terribles condiciones (VIDEO)

100

Uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de un partido de fútbol es el estado de la cancha, pues disputar un encuentro bajo condiciones precarias puede implicar grandes riesgos para los jugadores.

Prueba de esto se muestra en un video que recientemente se volvió viral en el que dos equipos de la Copa de Perú juegan en un encuentro en lo que probablemente es uno de los peores campos de fútbol de la historia.

Este encuentro tuvo lugar en un partido del Torneo Relámpago de la Liga Distrital de Macari, Puno, un minicampeonato que es parte de la previa al arranque de la Copa que otorga dos cupos a la Liga 2.

El partido se jugó el domingo 31 de marzo como parte de dicho torneo en el que participaron ocho equipos. Los implicados en el video que se viralizó fueron el FC Cebollitas y Empresa Comunal de Macari dentro del estadio Tupac Amaru de Sicuani, Cusco, dejando al primero de éstos como el vencedor del encuentro.

Según lo reportado por Radio La Generosa de Puno, el estado de esta cancha se relaciona con la mala coordinación de los organizadores de la liga.

“Los organizadores de liga distrital nos llamaron vía telefónica a la municipalidad de Macari, a la 1.00 p. m., aproximadamente el día sábado. Ya no había tiempo, ya que el domingo era el inicio del torneo. Nosotros necesitamos un tiempo considerado para hacer el podado del gras y el mantenimiento del estadio. Nos habría encantado que nos avisen una semana antes, nosotros encantados hubiéramos hecho el mantenimiento y el podado del estadio”, declaró el representante del municipio a dicho medio regional.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Viral-Partido-en-Copa-Peru-se-realiza-en-cancha-en-terribles-condiciones-VIDEO-20240404-0149.html