Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hybe presentará una demanda contra los ejecutivos de ADOR en relación con el conflicto interno

66

La foto de archivo, sin fechar, muestra a la directora ejecutiva de ADOR, Min Hee-jin. (Foto proporcionada por el sello musical. Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 25 de abril (Yonhap) — La mayor compañía de K-pop de Corea del Sur, Hybe, ha dicho, este jueves, que presentará una denuncia contra los ejecutivos de su sello filial ADOR, incluida su directora ejecutiva, Min Hee-jin, por cargos de incumplimiento de obligaciones fiduciarias.

La medida se produce en medio de un creciente conflicto entre las dos partes, por un presunto intento de Min y otros ejecutivos de la empresa de hacerse con el control de la filial, que gestiona al popular grupo femenino NewJeans. Min ha negado las acusaciones, y, por el contrario, respondió acusando a Hybe de copiar el concepto principal y una coreografía de NewJeans para un nuevo grupo femenino de Hybe.

Hybe dijo que, tras comenzar una auditoría del sello filial, el lunes, ha obtenido pruebas que respaldan sus acusaciones de que la directiva de ADOR conspiró para tomar el control, bajo la iniciativa de Min.

Hybe agregó que, con la auditoría, descubrió que los sujetos investigados de ADOR habían discutido formas de independizarse de Hybe, llevándose al grupo NewJeans con ellos, luego de hacer que la filial se convirtiera en un “cascarón vacío”, o por medio de la rescisión de los contratos con la banda.

Hybe también dijo que uno de los ejecutivos de ADOR presentó un archivo informático que contenía un plan para la toma de control del sello y registros de contactos con inversores externos, al tiempo que admitió haber escrito un documento que describía un plan para presionar a Hybe.

También se descubrió que Min tuvo entrevistas en persona con varios ejecutivos y una transcripción de sus conversaciones con otros miembros de la directiva, en las que les ordenaba que idearan medidas para presionar a la empresa matriz a vender su participación en el sello, dijo Hybe.

Siguiendo la instrucción, se discutieron varias formas, como rescindir los contratos con las artistas antes de su vencimiento y anular un contrato entre Min y Hybe.

Supuestamente, la transcripción también incluía planes de acción, como “prepararse para una guerra de opinión pública en mayo” y “hacer de ADOR un cascarón vacío y eliminar” a sus artistas.

Hybe obtuvo una declaración de los ejecutivos auditados, de que la expresión -en la transcripción- de que finalmente “dejarían Hybe” estaba basada en lo que dijo Min.

Abordando las preocupaciones entre los fans de NewJeans, de que el conflicto actual pueda alterar los planes del grupo para nuevos lanzamientos, la compañía prometió su apoyo total para el bienestar psicológico y emocional de las miembros del grupo y su regreso exitoso.

Hybe agregó que planea reunirse pronto con el representante legal de las miembros de NewJeans y discutir las formas de protegerlas.

La foto, tomada el 23 de abril de 2024, muestra la fachada de la sede del gigante del K-pop Hybe, en Seúl.

La foto, tomada el 23 de abril de 2024, muestra la fachada de la sede del gigante del K-pop Hybe, en Seúl.

elias@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240425001000883?input=rss&section=hallyu/index