Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

140

Editora: Nubia Piqueras Grosso.

ESTADOS UNIDOS: EEUU no resolverá crisis migratoria con muros, advierte activista

La solución a la crisis migratoria no está en muros, sino en un cambio en las políticas de Estados Unidos, especialmente hacia la región de América Latina y el Caribe, advirtió hoy la activista Gloria La Riva.

GUATEMALA: Aumentan bloqueos de vías en Guatemala y riesgo de desabastecimientos

La cifra de vías bloqueadas en Guatemala aumentó hoy a 53 en el quinto día consecutivo de protestas contra el Ministerio Público (MP) y, con ellas, el riesgo por desabastecimientos.

PANAMÁ: Presidentes de Panamá y Costa Rica de recorrido por el Darién

Los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo, y de Costa Rica, Rodrigo Chaves, observaron hoy aquí la llegada de miles de migrantes en canoas, luego de atravesar esta selva que une a la nación centroamericana con Colombia.

PERÚ: Polémica fiscal de Perú sufre derrota y recibe más críticas

Los cuestionamientos a la fiscal de la Nación de Perú, Patricia Benavides, tienden a intensificarse hoy tras sufrir ella un revés judicial y duras críticas por la sanción aplicada a un destacado fiscal anticorrupción.

MÉXICO: López Obrador explica tema del muro y cree Biden no desea construirlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó hoy el intríngulis del muro fronterizo con Estados Unidos y estimó que su colega Joe Biden no desea construirlo.

ESPAÑA: Discordias y manzanas en cumbres europeas de Granada

Discordias y manzanas en cumbres europeas de esta ciudad, sería una suerte de resumen lacónico de lo ocurrido en dos días de reuniones, concluidas hoy con la migración de protagonista.

RUSIA: Recibe gobernador de San Petersburgo a embajador de Cuba

El embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía, fue recibido hoy en el palacio Smolni, por el gobernador en funciones de San Petersburgo, Nikolai Linchenko, en el contexto de una visita oficial que realiza a esa ciudad.

CULTURA: Exposición en Roma destaca amistad entre los pueblos de Italia y Cuba

La exposición de la pintora y escultora italiana Clara Mallegni con el tema La hermandad, inaugurada hoy en la Embajada de Cuba en Roma, busca fortalecer a través del arte los sólidos vínculos entre ambos países, destacó la artista.

CULTURA: El Prado expone Judíos y Conversos en la España medieval

La polémica salta a la vista, pero el tema es apasionante en la muestra que abrirá el Museo del Prado denominada El espejo perdido. Judíos y conversos en la España medieval.

CIENCIA Y TÉCNICA: Crisis climática desplazó a 43 millones de niños en seis años

La crisis climática desplazó por la fuerza a 43,1 millones de niños en 44 países durante los últimos seis años, de acuerdo con estimaciones divulgadas hoy por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

npg

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/06/tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-216