Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Tienes hijos de entre 5 y 11 años?, estas son las sedes para la vacunación

97

Xalapa, Ver.- Este lunes 27 de junio inicia la vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años en Veracruz, Boca del Río y Xalapa, por lo que ya se establecieron las sedes para que los papás o tutores lleven a sus hijos a recibir la dosis de Pfizer.

En Xalapa la vacuna se aplicará en la Torre Olmo, la Facultad de Medicina de la UV y el Gimnasio Omega del 27 al 29 de junio.

Mientras que en el Salón Ejidal “El Castillo” únicamente se realizará la vacunación el 28 de junio.

La dosis se aplicará conforme a la letra del primer apellido, de la letra A a la G será el 27 de junio, de la H a la O el 28 y el último día 29 de la P a la Z.

Para el puerto de Veracruz y Boca del Río señaló que vacunarán en el Estadio “Luis ‘Pirata’ Fuentes”, en el Ágora del Campo Deportivo Amapolas y en el Tecnológico de Veracruz.

El día 27 podrán acudir de los menores cuyos apellidos vayan de la A a la I, el 28 de junio corresponde a los apellidos de la J a la Q el 28 y el miércoles 29 de la R a la Z.

Al respecto, el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que ante la amplia demanda que se tuvo, el orden que seguirán estas jornadas será por letrado y en distintas sedes.

Mencionó que el miércoles podrán acudir a vacunarse todos los que tengan alguna dosis de rezago o no pudieron acudir los días previos, ya sean los menores de 15 a 17 su segunda dosis, o la población a partir de los 18 años.

Requisitos para vacunar a niños de 5 a 11 años en Veracruz

Para asistir a la vacunación es importante imprimir el documento que muestra la página al terminar el registro, además de la identificación de los tutores, con ello se les dará a firmar una carta de consentimiento.

Los padres o tutores que no hayan registrado a sus hijos, pueden hacerlo en el link https://mivacuna.salud.gob.mx/

En días pasados la Secretaría de Salud federal dio a conocer que en la plataforma oficial se habían registrado 142 mil 023 menores veracruzanos de entre 5 y 11 años de edad para ser inmunizados contra Covid-19.

Se detalló que a nivel nacional el registro fue de 3 millones 015 mil 979 menores.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/vacunacion-covid-19-en-veracruz-donde-vacunaran-a-los-ninos-de-entre-5-y-11-anos-8506391.html