Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tiger Woods bate otro rcord en Augusta

81

En Augusta se pelea en dos batallas. Una acabar el domingo con un tipo metiendo los dos brazos en una chaqueta. La otra, tan tensa y con ms perspectiva, es conocer el estado del golf, su relacin con las audiencias despus de una escisin que ha provocado una cada sensible de las audiencias televisivas en Estados Unidos, lo que cuenta.

Sostienen los analistas que este escenrario tiene un solo perdedor: Jay Monahan, el comisionado del PGATour. Si el Masters da buenos registros -12 millones vieron la victoria de Jon Rahm el ao pasado- se dir: “Veis como cuando los mejores del mundo se unen, funciona?”. Y ser un cachete para Monahan. Si fracasan, cambiar la pregunta:”Veis el estropicio que habis conseguido? Y el efecto ser el mismo. En eso, Yassir Al Rummayan, el CEO del Fondo Publico Saud, y el que est moviendo la partida del LIVGolf tiene mucho ganado. Se trata de sentarse a esperar una rendicin y llegar a un acuerdo.

En que el rating sea alto depende mucho de Tiger Woods, que se erige como el gran dique a que el acuerdo apalabrado en mayo pasado por Monahan y Rummayan se termine ejecutando.

Desde hace ms de 25 aos, el negocio est montado sobre l. Los contratos “mueven la aguja”, como se dice en Estados Unidos o no, en funcin de su figura. Y aunque ya est muy lejos de cualquier posibilidad de victoria, aunque sus ilusiones an lo vislumbren, contar con l es capital.

Fue una nueva bendicin para el Masters de Augusta que Tiger superase el corte por vigsimo cuarta vez consecutiva, desempatando con Fred Couples y Gary Player. Instal otra vez su nombre en el libro de los rcords del torneo que ya lo tena como el ganador ms joven (21 aos, 3 meses y 14 das ), ms distancia con el segundo clasificado (12 golpes en 1997), mejor registro en 36 hoyos (dos veces ha tirado 131 golpes), ms birdies consecutivos en una vuelta (7 en 2005), ms vueltas bajo par consecutivas (16 entre 2007 y 2011)…

Meritoria jornada

El viernes, adems, amaneci fro. El viento cambi y entr por el Oeste y aunque luci el sol, el aire no invitaba a la manga corta.A las 7.50 de la maana, cuando se reanud el juego despus de interrumpirse en la noche del jueves, no pasaba de 12 grados la temperatura. Los cinco hoyos que le quedaban los despach en dos sobre par y un total de 73 golpes.

Cincuenta minutos despus se puso de nuevo en accin. Veintitrs hoyos en un da en un campo con tanta cuesta es un tormento para Tiger. Fue elogioso cmo le peg al driver en una jornada de vientos que a rachas alcanzaron 60 km/h, con la misma velocidad de bola de gente como Max Homa, 15 aos ms joven. Altern 4 birdies -en el 6 con un chip desde fuera- y 4 bogeys para firmar 72 golpes y seguir adelante. Augusta respira.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/golf/masters-augusta/2024/04/12/661992b7e2704e3bbf8b4608.html