Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Titular de Economía descarta renuncia tras jornada tensa en Perú

84

Al salir del Palacio de Gobierno, Contreras fue abordado por reporteros y al ser preguntado sobre su ratificación en el cargo, respondió que el tema no se había tratado en la conversación, en lo que calificó como una productiva reunión y un balance del trabajo en el año recién terminado.

“Yo me siento cómodo trabajando en el Gabinete Ministerial y estos son cargos de confianza y uno no piensa en temas como renunciar, sino básicamente en seguir trabajando por el país”, añadió al negar que hubiera presentado su renuncia.

La versión de su retiro fue materia de diversas versiones periodísticas, producto de fuentes extraoficiales; informaciones que citaron inclusive parte de la carta de renuncia, cuya existencia Contreras negó.

Comentó que la reunión de ayer entre la presidenta y los ex ministros neoliberales de Economía y Finanzas Luis Carranza y José Arista generó “algunos rumores” sobre y dijo que la mandataria “tiene derecho a reunirse con quien estime conveniente”.

Contreras dimite cuando el Congreso tiene pendiente una moción de censura en su contra, cuya aprobación se consideraba segura y se aplazó por el receso del pleno legislativo, que se reanudará en marzo próximo.

El renunciante fue duramente cuestionado por negar durante largos meses que la economía, en crisis por factores externos e internos, se encuentra en recesión, lo que tuvo que admitir ante la evidencia de las cifras oficiales.

rgh/mrs

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/01/04/titular-de-economia-descarta-renuncia-tras-jornada-tensa-en-peru