Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Todavía hay comunidades incomunicadas por “Grace” en Veracruz

51

Xalapa, Ver.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, reconoció que a más de dos semanas del impacto del huracán “Grace” hay algunas comunidades incomunicadas en el norte del estado.

Asimismo, admitió que no se cuenta con recursos para atender estás afectaciones a nivel estatal, por lo que están pendientes del apoyo de la Federación, pues explicó que el 90 por ciento del presupuesto con que cuenta esta dependencia ya están etiquetado y en su mayoría ejercido.

“En todo caso que no entren las declaratorias de emergencia se tendría que planear reconstrucción en el presupuesto del próximo año. (El presupuesto de este año) prácticamente encuentra todo etiquetado y del presupuesto que nos dieron está prácticamente etiquetado”, dijo.

Expuso que estarán pendientes de que se mandé dinero de la federación además de que se tiene el seguro de desastres mismo que se tendrá que analizar con la Secretaría de Protección Civil y de Finanzas y Planeación para determinar su aplicación.

De acuerdo con el funcionario, las principales afectaciones se ubican en la zona norte de la entidad y caminos con deslaves y al menos seis puentes colapsados en la zona de la montaña.

“Llevamos seis puentes que habían fallado y tenemos que reconstruir (…) caminos tapados en los que todavía hay comunidades incomunicadas sobre todo en la zona norte”.

Hernández Gutiérrez rechazó que el trabajo sea lento, pero dijo que se sigue trabajando en la rehabilitación y el censo de las afectaciones en el que se tiene un avance importante.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/todavia-hay-comunidades-incomunicadas-por-grace-en-veracruz-7183871.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más