Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Todo indica que terminó la batalla legal sobre la identidad de Satoshi Nakamoto

104
Hechos clave:
  • Faketoshi rekt”, comentó Samson Mow sobre el nuevo revés que sufre Wright.

  • Un juez había pedido a Wright que presentara 95 documentos que datan de 2007.

Craig Wright, el hombre que afirma ser el verdadero creador de Bitcoin y, por lo tanto,,quien reclama la identidad de Satoshi Nakamoto, publicó una carta en la que planteó una oferta pública a Crypto Open Patent Alliance (COPA), una comunidad creada por desarrolladores y otros protectores de la moneda digital pionera.
En su carta Wright propone evitar un juicio, previsto para febrero de este año, sobre los derechos de propiedad intelectual de Bitcoin y en el que él está obligado a demostrar que realmente es el creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.
El mes pasado, un juez del Reino Unido le dijo a Wright que presente ante el tribunal copias impresas de 95 documentos que datan de 2007. Según los abogados de Wright, estas supuestas prueban estaban almacenadas en una unidad USB y demostrarían que él es Nakamoto.
«En febrero, debo enfrentarme a un grupo de individuos y entidades corporativas en el Tribunal Superior de Londres, donde tengo la intención de defender mis derechos de propiedad intelectual sobre Bitcoin como su creador. Sin embargo, el enfoque de mis diversos litigios hasta la fecha nunca ha sido revelar mi identidad seudónima como Satoshi Nakamoto, sino exigir que Bitcoin permanezca fiel a sus principios centrales».

Craig Wright, en su carta pública.

Wright nunca ha presentado pruebas que demuestren que es Nakamoto

Luego Wright agrega: “acepto renunciar mis derechos de base de dato y a mis derechos de autor (…) y ofrecer una licencia irrevocable a perpetuidad, a mis partes opuestas que controlan, operan y/o colectivamente poseen esas bases de datos”.
La oferta formulada por Wright, estará sobre la mesa hasta este miércoles, ya que todas las partes tienen plazo, hasta ese momento, para decidir si quieren sellar el acuerdo o avanzar con el juicio, tal como lo apunta Wright en su carta pública.
Propone poner fin a todos los reclamos legales en la demanda, y que cada parte sea responsable de sus costos legales. También, pide a los desarrolladores y demás protectores de Bitcoin que se centren en su tecnología y que no permitan nuevas bifurcaciones.
En caso de que los miembros de COPA acepten el acuerdo, también renunciarán a cualquier posibilidad de usar los medios de comunicación para hablar en contra de Wright.
Hasta la redacción de esta nota, COPA no había respondió a los planteamientos de Wright. Este grupo está integrado por 13 desarrolladores de Bitcoin Core, las empresas Chaincode, Blockstream, Spiral, Block; incluidos los exchanges Coinbase, Kraken y la plataforma Cash App.
El grupo se conformó en 2021 cuando Jack Dorsey presentó una demanda contra Wright por sus intentos de obtener derechos de autor sobre el whitepaper de Bitcoin.
Posteriormente demandó al bitcoiner y podcaster McCormack por difamación después de que este último lo llamara “mentiroso” y “fraude” en relación con sus afirmaciones de ser Satoshi Nakamoto.
A mediados del año pasado, el tribunal de Londres encontró que Wright presentó evidencias falsas y le otorgó una multa de 1 millón de libras esterlinas en daños.
En todo caso, la carta que Wright envió a COPA, para algunos analistas, demuestra que ha llegado el momento de poner punto final a la batalla legal que ha estado en torno a la identidad de Satoshi Nakamoto.
Sobre lo anterior comentó, el analista Samson Mow, al afirmar afirmó: «Faketoshi rekt». El término «Faketoshi» se usa coloquialmente para referirse a Wright debido a sus afirmaciones de ser Satoshi Nakamoto, y «rekt» implica un revés o una derrota.
Mientras tanto, la comunidad de bitcoin observa de cerca cómo una de sus figuras más controvertidas se enfrenta a un nuevo escrutinio legal por supuesta deshonestidad y tácticas de intimidación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/judicial/todo-indica-que-termino-la-batalla-legal-sobre-la-identidad-de-satoshi-nakamoto/