Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Todo sea por enseñar: los maestros icónicos que marcaron nuestra infancia

156

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México, y aunque toda nuestra educación estuvo marcada por los que nos enseñaron en las aulas desde la educación básica, detrás de las pantallas también hubo personajes que dieron grandes lecciones.

Maestra Miel

La primera en la lista es la maestra Miel, que en la película Matilda, siempre fue una maestra cariñosa y comprensiva con los alumnos que estudiaban en escuela de Troncha Toro y además, se preocupaba por dar una enseñanza donde no había regaños.

Profesor Jirafales

Este fue un personaje que sin duda marcó a los niños mexicanos. El profesor Jirafales apareció en la serie El Chavo del Ocho y siempre se caracterizó por ser un hombre educado eternamente enamorado de Doña Florinda que se encargó de darle educación a los niños de la vecindad.

Señor Miyagi

Otro gran icónico fue el Señor Miyagi de la película Karate Kid, se desempeña como mentor de los personajes Daniel LaRusso y Julie Pierce. Su método de enseñanza estaba enfocado hacia la defensa personal y nunca hacia las agresiones, por lo que también fue un gran maestro de vida.

Profesora McGonagall

Minerva McGonagall enseña en Hogwarts, la escuela de magia y hechicería donde acuden Ron, Harry Potter y Hemione. Durante toda la saga se muestra muy cercana hacia sus alumnos sin temor a reprenderlos si han algo mal.

El Profesor

Aunque El profesor marcó a generaciones más grandes y no propiamente a los niños, sí fue un referente en la pantalla cuando se estrenó La Casa de Papel, pues fue él la mente maestra del asalto a la Casa de Moneda en España, enseñándole paso a paso qué hacer a Tokio, Berlín, Oslo, y los otros ladrones.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Así como ellos, hay cientos de maestros que dentro de las aulas siempre se preocuparon para que aprendiéramos cosas que además de los examenes, también venían en nuestra vida diaria.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/todo-sea-por-ensenar-los-maestros-iconicos-que-marcaron-nuestra-infancia-11921562.html