Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Token de Yearn.finance cae 40% en cuestión de horas y la comunidad habla de rug pull  

277

El precio del token de la plataforma de finanzas descentralizadas Year.finance, FYI, se desplomó este sábado más de 40%, borrando las ganancias acumuladas que ha registrado el activo desde hace varios días. Las alertas se encendieron en la comunidad bitcoiner, que advierte de un posible exit scam o rug pull.  

De acuerdo con los datos ofrecidos por CoinMarketCap, el token FYI, que fue emitido en 2020, cayó un 46% en menos de un día. Pasó de los USD 15.500 en promedio el viernes 17 de noviembre a USD 8.400 la madrugada de este sábado.   

El activo rebotó tras la caída y se mantiene, al momento de escribir este reporte, sobre los USD 9.140.  

El retroceso del precio de Yearn.finance es equivalente a lo que había ganado el activo desde hace 6 días. El 11 de noviembre, FYI cotizaba sobre los USD 8.500. 

Yearn.finance es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que permite a los usuarios automatizar estrategias de inversión en criptomonedas. Fue creado en 2020 por el desarrollador de software Andre Cronje. 

El protocolo lanzó FYI el mismo año, basándose en un token ERC-20 (de la red Ethereum). Es de gobernanza, por lo que permite a los titulares votar sobre las decisiones del protocolo. También otorga recompensas a los tenedores de este activo. 

FYI tuvo importante resonancia y acogida por el sector, llegando a valorizarse hasta en USD 66.000, el último máximo histórico registrado para este token, cuya capitalización de mercado es superior a los USD 300 millones. 

El token de Yearn.finance se desplomó más de 80% en cuestión de horas. Fuente: CoinMarketCap.

Alarmas encendidas ante posible exit scam

La abrupta caída del precio del token FYI puso en alerta a los bitcoiners y otros miembros de la comunidad, quienes advirtieron en redes sociales sobre la posibilidad de que un nuevo exit scam o rug pull se esté gestando. 

En X (antes Twitter) el trader conocido como Solid, advirtió que YFI pudiera estar protagonizando un rug pull o un exit scam (estafa de salida) por parte inversionistas internos. Y dijo que aproximadamente la mitad del suministro total de YFI está en manos de 10 carteras.  

“Más de 250 millones de dólares en valor de mercado han desaparecido en unas pocas horas”, advirtió el trader. 

El analista del mercado de criptomonedas Chris Blec también salió al paso y criticó, en pocas palabras, que los usuarios de activos digitales sigan entrando en proyectos que terminan en estafas. Acompañó con ello una imagen de la gráfica del precio de FYI.  

“Es como si la gente se negara absolutamente a aprender”, dijo Blec.  

Nicolás Bourbonni, bitcoiner argentino, formó parte de la alerta y recordó que, hace unos meses, los desarrolladores de FYI llegaron a implementar un sitio que comparaba el precio de ese token contra el de bitcoin (BTC).  

Bourbonni  también rememoró que desde Year.finance hablaban del YFI Flippening, que es un evento hipotético en el que el valor del token supera el valor de BTC. “Las cosas que los bitcoiners debemos pacientemente resistir”, dijo el especialista.  

Si bien las alertas están encendidas, no hay indicios de que se haya cometido un exit scam o rug pull. Las cuentas de redes sociales del proyecto siguen habilitadas, así como su sitio web. De hecho, es posible interactuar con el creador del protocolo, Andre Cronje. 

CriptoNoticias intentó comunicarse con Yearn.finance, pero al cierre de este artículo no se obtuvieron respuestas.  



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/precio-token-yearn-finance-cae-horas-comunidad-rug-pull/