Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Toman supervisión escolar en Tequila y destituyen a director de educación indígena

150

Raymundo García G.
Diario El Mundo

Docentes de la región de Zongolica, tomaron la Supervisión Escolar y la Jefatura de Zona con sede en el municipio de Tequila, y lograron la destitución del director de Educación Indígena, Marcelo Tepole Ramírez.
Desde temprana hora de este lunes, un grupo de mas de 30 profesores provenientes de los municipios de Tequila, Zongolica, Tlaquilpa y Astacinga, tomaron las instalaciones de la sede local de la Supervisión Escolar de Secretaría de Educación de Veracruz.
Con pancartas y cartulinas en mano, denunciaron lo que consideraron irregularidades por parte del encargado de la Dirección de Educación Indígena.
Denunciaron que Marcelo Tepole Ramírez asignó plazas a nuevos docentes que no saben hablar la lengua náhuatl, pero que además tampoco participaron en un proceso o examen para ser evaluados y seleccionados.
Tras expresar su inconformidad, pidieron a la Secretaria de Educación Estatal que apoye a los docentes que no fueron contratados en el nivel indígena.
Intervenir en el caso de los docentes que aprobaron el examen Usicam para el nivel indígena y que no hablan la lengua materna.
Pero su principal demanda fue la de destituir al Director de Educación Indígena, Prof. Marcelo Tepole, por las irregularidades antes mencionadas.
La protesta tuvo eco este mismo día, y mas tarde les dieron a conocer el el profesor Marcelo Tepole Ramírez había sido destituido de la Dirección de Educación Indígena, por lo que los docentes se congratularon con esta determinación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/09/11/toman-supervision-escolar-en-tequila-y-destituyen-a-director-de-educacion-indigena/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=toman-supervision-escolar-en-tequila-y-destituyen-a-director-de-educacion-indigena