Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Tome precauciones!, nuevamente es cerrado el centro de Xalapa, ahora por estudiantes

430

Xalapa, Ver.- Pasadas las 11 de la mañana del 8 de noviembre, Veracruz se sumó a la cadena humana nacional “por una educación democrática, crítica, científica y popular”; aunque primero la manifestación en la capital del estado sería sin afectar la vialidad; finalmente ya hay cierre en la centrica calle Enríquez.

Con cartulinas y consignas, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se concentran frente al Palacio de Gobierno con la exigencia principal de justa asignación y distribución de los recursos para el sector educativo, con énfasis en rehabilitación.

Te puede interesar: Piden empresarios priorizar diálogo para evitar bloqueo de calles

¿Qué exigen los estudiantes?

Señalan que solo se da prioridad a los programas creados por Morena y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como las becas Benito Juárez y “La escuela es nuestra”.

Al grito de “si hubiera solución no habría marchas ni plantones”, adolescentes y jóvenes enfatizan: “Morena, atiende a los estudiantes, los impuestos de mis padres también son para educación”.

Ingrid Conde Nabor, representante de del Comité Estatal de la Federación, declara en entrevista que urgen mejoras para el sector educativo y, en el caso de Xalapa y la región, expuso necesidades específicas en dos planteles.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Nombró a la escuela Enriqueta Camarillo, en el municipio de Coatepec, con el fin de que se le entreguen escrituras y tenga clave, para construir aulas; en el caso de Xalapa, construcción de barda perimetral para la Telesecundaria Luis Mora, porque, asegura, ha sido vandalizada.

Te puede interesar: Colectivos de Búsqueda retiran manifestación de Palacio de Gobierno

Puntualiza que el Frente incluye escuelas de educación básica y superior, con necesidades que fueron presentadas en pleigo petitorio desde 2022, sin tener ninguna respuesta.

“Queremos que en 2024 el dinero llegue realmente a las escuelas y a los jóvenes; hacen falta incluso maestros en algunos planteles y prácticamente todo se concentra en Ciudad de México. Solo hay programas clientelares”, señaló.

Detalla que hoy, en la Ciudad de México, se reúnen alrededor de 3 mil estudiantes de todo el país, quienes harán visible la falta de apoyos en las escuelas de diferentes niveles educativos.

La manifestación se da un día después de que el Frente acudió a la Cámara de Diputados pues dice que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 no considera recursos suficientes para la educación, la ciencia y la tecnología.

Pidieron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, apoyo para moviliario, construcción de aulas, becas, construcción de baños, equipamiento de laboratorio y salas de cómputo, ya que por más de 24 años aseguran que está organización estudiantil no ha tenido respuesta a sus demandas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/bloqueos-integrantes-de-la-federacion-nacional-de-estudiantes-revolucionarios-rafael-ramirez-cierran-centro-de-xalapa-10973222.html