Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tormenta de nieve genera caos de transporte en Nueva York – – 14/02/2024

134

Nueva York y sus alrededores estuvieron el martes (13.02.2023) cubiertos de nieve por primera vez en dos años, en un temporal que afecta al nordeste de Estados Unidos y que provocó el cierre de colegios, cancelaciones de vuelos, cierre de tribunales y perturbación del tráfico vehicular.

Las aerolíneas cancelaron más de 1.220 vuelos, entre ellos 43% de todos los operados en el aeropuerto nacional de LaGuardia y el 28% de los servicios del aeropuerto de Newark, en el vecino estado Nueva Jersey, junto con casi uno de cada cinco vuelos en el principal centro aéreo neoyorquino, el JFK, según el rastreador de aviación Flight Aware.

En Nueva York cerraron los colegios y más de un millón de alumnos siguieron las clases en remoto, dijeron autoridades educativas de la ciudad.

Usan quitanieves por primera vez en dos años

Se trata de la primera vez en dos años que la nieve hizo necesario el uso de máquinas quitanieves en la urbe más poblada del país – más de 8,5 millones de residentes-, según las autoridades.

El puente de Brooklyn, en Nueva York, amaneció cubierto por la nieve. Gran parte del noreste de Estados Unidos experimentaba una jornada de nevadas, viento y temperaturas bajo cero.El puente de Brooklyn, en Nueva York, amaneció cubierto por la nieve. Gran parte del noreste de Estados Unidos experimentaba una jornada de nevadas, viento y temperaturas bajo cero.Imagen: Spencer Platt/Getty Images

Muchas zonas rurales del noreste quedaron totalmente aisladas. Máquinas quitanieves intentaban despejar las carreteras mientras seguía nevando profusamente con dificultades para la visibilidad.

El municipio de Hampton, en Nueva Jersey, acumuló 33 centímetros de nieve, mientras Chester, al norte del estado de Nueva York, recibió unos 30 centímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Las autoridades neoyorquinas alertaron de una baja de temperaturas al final del día que convertirán la nieve en hielo, aumentando el riesgo de accidentes.

Fin a la “sequía”

La nevada fue histórica para la ciudad de Nueva York y en el icónico Central Park se acumularon más de 7 centímetros de nieve, poniendo fin a la ‘sequía’ en la ciudad, que no había pasado de los 5 centímetros de nieve en 744 días, desde el 29 de enero de 2022.

El alcalde Eric Adams recomendó a los neoyorquinos permanecer este martes en casa, aunque muchos aprovecharon la ocasión para pasear por la ciudad y disfrutar de la nieve, que parecía una escena de película.

Los neoyorquinos aprovecharon la ocasión para visitar el emblemático Central Park que recibió 7 centímetros de nieve por primera vez en 744 días.Los neoyorquinos aprovecharon la ocasión para visitar el emblemático Central Park que recibió 7 centímetros de nieve por primera vez en 744 días.Imagen: Charly Triballeau/AFP/Getty Images

Se esperaba que la capa de nieve en la metrópoli alcanzara de 10 a 15 centímetros en la jornada.

La última nevada en Nueva York se remonta al 16 de enero, tras pasar 700 días sin esa precipitación.

Pensilvania reportó una víctima mortal

En Pensilvania, la gran tormenta invernal se llevó la vida de un joven de 20 años que chocó contra un poste eléctrico mientras conducía una moto de nieve en el municipio de Newberry, en el condado de York.

El estado, que vivió su mayor nevada en dos años, fue una de las zonas más afectadas por el temporal, y las autoridades notificaron que habían respondido a 1.200 accidentes relacionados con el clima, que además dejó a casi 140.000 personas sin electricidad.

jc (afp, efe)

Un hombre quita la nieve en Tappan, Nueva York. Una poderosa tormenta de invierno azotó la región provocando cancelaciones de vuelos y el cierre de escuelas y negocios.Un hombre quita la nieve en Tappan, Nueva York. Una poderosa tormenta de invierno azotó la región provocando cancelaciones de vuelos y el cierre de escuelas y negocios.Imagen: Kena Betancur/AFP/Getty Images

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/tormenta-de-nieve-genera-caos-de-transporte-en-nueva-york/a-68250620?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf