Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

tormenta deja un muerto y casas sin electricidad – – 26/12/2023

93

Tormentas eléctricas y fuertes vientos dejaron 110.000 casas sin electricidad en el este de Australia, donde la caída de un árbol mató a una mujer, informaron este martes (26.12.2023) las autoridades.

La tormenta causó daños “catastróficos” al derribar tendido eléctrico en Brisbane, capital del estado de Queensland, y la región de Gold Coast, informó la empresa eléctrica Energex.

“No es fácil decir eso, pero algunos clientes estarán sin energía durante días. Estamos viendo daños catastróficos y extendidos a escala de ciclón”, indicó la empresa en redes sociales.

“Cada minuto recibimos más informes de daños”.

El servicio de ambulancias de Queensland dijo que una mujer de 59 años murió por la caída de un árbol en Gold Coast.

Alerta de inundaciones

“Lamentablemente sufrió una grave herida en la cabeza y falleció. No pudimos revivirla”, comentó el paramédico Jaye Newton, quien se encontraba en el sitio. 

Otro árbol caído atrapó a una mujer en su auto por más de una hora, declaró el paramédico a periodistas.

Era como una zona de desastres, había árboles por toda la carretera”, relató Newton al describir cómo los vientos arrancaron árboles y derribaron tejados.

La Oficina Meteorológica de Australia pronosticó para el martes severas tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y lluvia pesada con granizo.

También emitió una alerta de inundaciones para un río a unos 40 km de Gold Coast.

mg (afp, efe)

Proteger a koalas y canguros con la inteligencia artificial

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/tormenta-en-australia-deja-un-muerto-y-110-000-casas-sin-electricidad/a-67822390?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf