Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tormenta tropical Blanca se aleja de las costas de México

386

La tormenta tropical Blanca, la segunda de la temporada de huracanes en el océano Pacífico, se alejó este lunes de las costas mexicanas aunque ocasionará lluvias en varios estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El centro de la tormenta tropical Blanca se localiza al sur de la Península de Baja California, alejándose de costas nacionales y refuerza el aporte de humedad hacia los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero” indicó el organismo en un comunicado.

La tormenta tropical Blanca se formó la tarde del domingo a partir de la depresión tropical Dos-E, frente a las costas del estado de Colima.

En su comunicado más reciente, el SMN señaló que a las 22:00 horas (03.00 GMT del martes) la formación se localizaba a mil kilómetros (km) al sur de la ciudad de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

Además, apuntó que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 km/h.

El pasado 9 de mayo, la tormenta tropical Andrés se formó a partir de la depresión tropical 1-E, naciendo antes del inicio formal de la temporada de huracanes y estableciendo un récord.

La temporada de ciclones tropicales comienza tradicionalmente cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

Precisamente a mediados de mayo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos.

Por otra parte, el Meteorológico pronosticó para este martes lluvias puntuales intensas (de 75,1 a 150 mm) en localidades de los estados de Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Además de lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Estado de México y Morelos, y fuertes en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

También prevé rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche. Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El SMN señaló que las condiciones atmosféricas se deben, por un lado “a un canal de baja presión que mantiene interacción con un frente frío sobre la frontera norte y noreste del país, así como a inestabilidad atmosférica superior”.

Y “también son generadas por canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad de los océanos”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/tormenta-tropical-blanca-se-aleja-de-las-costas-de-mexico-6786837.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más