Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Torre Veracruz si preocupa, no lo vemos como un tema político: SPC

1.648

Xalapa, Ver.- La titular de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado señaló que el tema de la Torre Veracruz debe valorarse, analizarse y ser abordado desde una perspectiva neutral, debe ser apartidista completamente.

Osorno Maldonado opinó sobre el tema de la Torre Veracruz en la entrevista concedida en el programa A 8 Columnas, transmitida en Radiotelevisión de Veracruz este miércoles por la noche.

“Preocupa por dos sentidos, el tema técnico tiene ser neutro, tiene que ser apartidista; quitársele filias y fobias; también nos preocupa el tema de las noticias falsas. No tiene ningún sentido referirse a que gracias a la Torre Veracruz se desvían los vientos del norte en el puerto, no es factible, eso no tiene ningún fundamento.

Es un tema muy delicado porque, al contrario, esa Torre no tiene el dictamen técnico de riesgos, el instrumento que nosotros tenemos para saber cuáles son los análisis de riesgo y cuáles son las medidas que se tienen que tomar.

No tenían completos los requisitos y nunca hicieron el trámite, eso tiene que hacerse antes de la construcción y cuando venimos a hacer la suspensión ya estábamos a media construcción o sea ni siquiera habían pasado por la Secretaría.

Agregó.

Desafortunadamente se ampararon, lo llevaron a revisión; ganaron la revisión y pues estamos en una segunda revisión del proceso, lo que pasó el viernes sirve de material probatorio para sensibilizar al juez, independientemente de un tema legal, independientemente de sí ya está avanzada. Si sienta un mal precedente que tengamos un antecedente de una orden judicial que permite se haga una construcción de este tipo sin que haya un dictamen de riesgos”, dijo Osorno Maldonado.

The post Torre Veracruz si preocupa, no lo vemos como un tema político: SPC first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/torre-veracruz-si-preocupa-no-lo-vemos-como-un-tema-politico-spc/