Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Trabajadores del Poder Judicial Federal regresan a laborar tras paro

171

octubre 30, 2023octubre 30, 2023

Trabajadores del Poder Judicial Federal regresan a laborar tras paro

Estimated read time

2 min read

Tras 12 días de paro de labores, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) regresaron a sus centros de trabajo, lo que provocó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinara que no corrieran plazos y solo se atendieran casos urgentes.

De acuerdo con fuentes de dicho Poder, más de 53 mil personas asistieron hoy a laborar, excepto en los juzgados y tribunales que se localizan en Acapulco, Guerrero, debido a la emergencia que enfrenta por la devastación que dejó el huracán Otis tras su paso.

Mencionaron que en días pasados se notó la ausencia de personal sindicalizado, así como de actuarios, oficiales judiciales, secretarios y juzgadores, así como personal de intendencia.

Trabajadores del Poder Judicial Federal regresan a laborar tras paro

En el Palacio de Justicia de la San Lázaro, epicentro del movimiento que derivó en protestas y el paro, por la desaparición de 13 de 14 fideicomisos, los trabajadores llegaron desde temprana hora para “sacar el trabajo” y acabar con el rezago que dejaron las movilizaciones para demandar el respeto a sus derechos laborales.

Algunos empleados externaron su molestia por la eliminación de los fideicomisos y dijeron que están a la espera de que sus líderes sindicales les digan cómo procederán legalmente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/nacional/trabajadores-del-poder-judicial-federal-regresan-a-laborar-tras-paro/