Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Trabajadores del sector salud denuncian adeudos en prestaciones

38

Veracruz, Ver.- Luego de que este fin de semana solo se pago la quincena a los trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud, trabajadores denuncian adeudos desde el mes de mayo por concepto de uniformes y otras prestaciones.

A través de una circular enviada desde los primeros días de noviembre, se informó al personal sobre los pagos correspondientes al personal donde se indicaba que desde el 8 de mayo se pagaría el 50 por ciento de lo correspondiente al aguinaldo o gratificación de fin de año y la otra mitad se entregaría el 1 de enero.

Leer más: Trabajadores y jubilados de Telmex denuncian represión

Con esta acción permitiría la opción de ser utilizado en el programa anual conocido como “Buen Fin” si así convenía a sus intereses.

Sin embargo, este viernes solo se entregó el pago al personal de confianza mientras que los trabajadores homologados quedaron pendientes y no se tiene fecha.

El grupo de trabajadores quienes omiten sus nombres por miedo a represalias, indican existen pendientes de pagos por parte de la Secretaría de Salud por concepto de uniformes y otras prestaciones ya que en mayo y en octubre se les deposita una cantidad extra para su indumentaria y en este año no fue así.

“El dinero se pago pero solo a algunos, los demás no tendremos buen fin porque no se nos pago, hay varios pendientes y las autoridades de eso no hablan, este año no hubo para uniformes y al menos en el Hospital de Veracruz hay hostigamiento por los uniformes cuando no es nuestra responsabilidad, no es justo porque dicen una cosa ante la opinión pública y la realidad es muy diferente”, indica uno de los trabajadores.

Los pagos por concepto de uniformes varían entre los 700 pesos a mil 650 pesos, pero dicho recurso se debe entregan dos veces al año y en este 2021 hubo ausencia de este apoyo.

La dotación de uniformes consta de filipinas, batas, overoles, botas, mascarillas y anteojos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/trabajadores-del-sector-salud-denuncian-adeudos-por-concepto-de-uniformes-y-otras-prestaciones-7474631.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más