Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

No, las pantallas del Apple Vision Pro no son 4K

187

Con el Apple Vision Pro ya en manos de los primeros compradores, hemos podido conocer más detalles de su hardware. Como ya nos tienen acostumbrados cada vez que llegan al mercado nuevos productos que generan mucho interés, iFixit ha realizado un muy interesante desmontaje del ordenador espacial.

Así, hemos podido conocer no solo las entrañas del Apple Vision Pro, sino también algunas características adicionales que los de Cupertino no han revelado oficialmente. Por ejemplo, que las pantallas internas no son técnicamente 4K, aunque ello no les impide ser de lo más espectacular del dispositivo.

Los expertos de iFixit explicaron que Apple hizo un muy buen uso de sus herramientas de marketing al indicar que cada panel tenía más píxeles que un televisor 4K. Sin embargo, los californianos evitaron indicar que el Apple Vision Pro fuese capaz de ofrecer contenido en resolución 4K.

Al analizar las pantallas del Apple Vision Pro con un microscopio, los especialistas ratificaron que cada píxel mide 7,5 micras. Algo que los de Cupertino sí indicaron en la tabla de especificaciones del equipo. Por otra parte, calcularon la resolución de cada pantalla en 3660 x 3200 píxeles. Esto significa que no llegan a lo que comercialmente se considera como resolución 4K (3840 x 2160); no obstante, cada panel utilizado en el headset de Apple sí tiene más píxeles que un TV 4K.

Todos los secretos del Apple Vision Pro, al descubierto

Todos los secretos del Apple Vision Pro, al descubierto

Otro dato interesante es la infernal densidad de píxeles del Apple Vision Pro, que iFixit ha calculado en alrededor de 3.380 píxeles por pulgada. Para ponerlo en contexto, 2.500 píxeles del Apple Vision Pro caben dentro de un solo píxel de la pantalla de un televisor 4K de 65 pulgadas.

Pero la historia no termina aquí. Los expertos lograron determinar el PPD o Pixels Per Degree; es decir, el número de píxeles observables por grado de visión. En promedio, el Apple Vision Pro tiene un PPD de 34, tomando como base un campo de visión de 100°. Esto lo ubica bastante por encima del Meta Quest 3, cuyo PPD es de 25, aunque ofrece un campo de visión algo más amplio. En el PlayStation VR 2, en tanto, el PPD se estima en 18.

El clásico teardown de iFixit nos ha permitido conocer mucho más sobre el Apple Vision Pro, además de sus notorias pantallas. La batería externa, por ejemplo, incluye tres acumuladores similares a los del iPhone 15 Plus apilados uno sobre otro. Además, cuenta con sensores de temperatura para controlar que no sobrecaliente. Aunque tal vez lo más curioso sea que presume de un acelerómetro que enciende una luz LED cuando el usuario la levanta para observar si se está cargando.

YouTube videoYouTube video

Problemas de reparabilidad y durabilidad

En materia de reparabilidad, el Apple Vision Pro está muy lejos de ser un dispositivo “amigable” para las refacciones caseras. La mayoría de los tornillos para desarmar el visor del ordenador espacial están ocultos, impidiendo su fácil acceso. Así mismo, los de Cupertino han utilizado tornillos de distintos tamaños y estilos, lo cual también complica las labores de desmontaje.

Apple ha hecho todo lo posible para que los usuarios deban llevar sus Vision Pro a las Apple Store en caso de requerir asistencia técnica. No olvidemos que reparar el dispositivo puede terminar costando casi lo mismo que comprar uno nuevo.

Zack Nelson, de JerryRigEverything, también publicó un vídeo desarmando el Apple Vision Pro, aunque con un método bastante más brusco que el de iFixit. El youtuber no solo convalidó las quejas por su bajo puntaje de reparabilidad, sino que también mostró la fragilidad de la pantalla exterior, cuya resistencia a marcas y rasguños es bastante menor a la de cualquier smartphone en el mercado.

YouTube videoYouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/apple-vision-pro-pantallas-ifixit