Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Transitarias cubanas y foráneas por afianzar alianzas

117

La Habana, 3 abr (ACN) Transitarias cubanas y foráneas participantes en la II Feria Internacional de Transporte y Logística abogaron hoy por afianzar alianzas, en presencia de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República.

  Pablo Cuéllar, director de transportación de carga del Ministerio de Transporte en el país, hizo un recuento de la cita anterior en el año 2022, y anunció que los acuerdos adoptados en aquel encuentro fueron cumplidos.

  Destacó la importancia de la actividad transitaria porque apoya a la población y llamó a debatir en este escenario las dificultades que aún persisten, para encontrar soluciones que favorezcan el desarrollo. 

  El directivo informó que en el año 2023 se recepcionaron más de dos millones de bultos y que la entrega de la carga no comercial a la población tiene un término mínimo de siete días y un máximo de 30, no obstante si hay demoras que exceden esos términos, el grupo temporal de trabajo creado al respecto chequea sistemáticamente y adopta medidas para solucionarlo.

  Explicó Cuéllar que  establecieron un sistema de tratamiento a las solicitudes de información, quejas y reclamaciones  del pedido a partir de una plataforma informática integrada.

  Entre las Transitarias que acuden a FITL se encuentran Tampa ASC International USA, Palco, AeroVaradero, Toda Cuba, y CubaMax, entre otras.

  El evento ofrece oportunidades para firmar convenios aéreos y marítimos para la transportación segura de las cargas.

Cuba



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/transitarias-cubanas-y-foraneas-por-afianzar-alianzas