Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Transnistria acusa ataque con dron desde Ucrania – – 17/03/2024

111

Las autoridades separatistas prorrusas de la región moldava de Transnistria informaron que un dron explosivo, originario de Ucrania, golpeó una base militar de su capital.

“Una explosión provocó un incendio en una base militar en Tiráspol”, indicó el ministerio de Seguridad del Estado de esta república autoproclamada, citado por los medios de comunicación rusos locales. “Se estableció preliminarmente que la explosión fue causada por un ataque kamikaze con un dron”, añadió, asegurando que el aparato procedía de la región ucraniana de Odesa.

Transnistria es una región mayoritariamente ruso hablante que ha dependido durante mucho tiempo del apoyo de Moscú luego de separarse de Moldavia, país proeuropeo, rumano hablante y fronterizo con Ucrania, tras la caída de la Unión Soviética.

Respecto al ataque con dron, las autoridades ucranianas calificaron el hecho como una “provocación” rusa. “Rusia hizo una provocación en Transnistria con un ataque de dron kamikaze contra una unidad militar”, afirmó en un comunicado el Consejo de seguridad ucraniano, que acusa al gobierno ruso de querer “una escalada” en la situación de esa región.

mn (afp, ap)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/base-militar-de-transnistria-es-golpeada-por-dron-procedente-de-ucrania/a-68597630?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf