Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

16 municipios registran afectaciones por paso del Frente Frío No.6

133

Xalapa, Ver.-El Frente Frío número 6 ha provocado afectaciones en 16 municipios, donde hasta este día se contabilizan 730 viviendas con daños, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Este día la titular de la SPC, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que los municipios con afectaciones son: Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Misantla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Nanchital, Xalapa, Tamiahua, Uxpanapa, Papantla, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Te puede interesar: Frente frío 6 dejó una persona muerta e inundaciones; el recuento

¿Quién se ha sumado a las acciones de atención por afectaciones del Frente Frío No.6?

Para la atención de las afectaciones se ha contado con la participación de autoridades municipales como primeros respondientes, de Protección Civil Estatal, así como del Plan Tajín a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Jurisdicción Sanitaria número 11, del Sistema DIF Estatal, elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena a través del Plan DN-III-E.

En el municipio de Agua Dulce han sido afectadas 575 viviendas en ocho colonias y la cabecera municipal. Con el apoyo del Plan DN III-E y del Plan Tajín se activaron dos refugios temporales, donde se encuentran siete personas y una persona fue rescatada.

En Moloacán 150 viviendas de tres colonias de Villa Cuichapa han sido afectadas y se presentó un deslave en kilómetro 5 de la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque, así como un socavón en el puente de los Pozos y afectación a un puente peatonal.

En este municipio se cuenta con un refugio temporal preventivo y se llevó a cabo el traslado de personas y sus pertenencias, además de la distribución de alimentos.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

En Ixhuatlán del Sureste tres comunidades fueron afectadas por anegamiento: Ejido Paraíso, Ejido Palomares y Congregación El Chapo. Se llevó a cabo el traslado de personas y sus pertenencias, así como apertura de caminos y limpieza.

En el municipio de Uxpanapa hay siete comunidades incomunicadas por anegamiento en dos caminos, las autoridades locales realizan vigilancia y monitoreo de las zonas.

Te puede interesar: 9 municipios afectados por Frente Frío 6; 150 viviendas con daños en Moloacán

En San Rafael dos viviendas resultaron afectadas, un jardín de niños con anegación y se presentó un derrumbe en la carretera con dirección a El Faisán, mismo que ya fue atendido.

En Martínez de la Torre resultaron afectadas tres viviendas y cinco locales, se activó un refugio temporal.

Cinco colonias resultaron con anegaciones en Tlapacoyan y hubo un corte carretero en el puente de Las Culebras en Misantla.

En Xalapa se registró un deslave por ruptura de tubería en la colonia Plan de Ayala, por lo que un vehículo resultó afectado y a una vivienda se metió el lodo.

En Papantla hubo un derrumbe y dos deslaves en caminos, los cuales ya fueron atendidos.

Las autoridades estatales piden a la población mantenerse atentos ante el crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por la presencia de lluvias que continuará en varios puntos de la entidad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/frente-frio-6-en-veracruz-son-16-municipios-los-que-registran-afectaciones-spc-10856287.html