Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

TCL insiste en las pantallas NXTPAPER con tacto de papel para móviles y tablets

104

TCL ha asistido al CES de Las Vegas con un nuevo catálogo de smartphones y tablets bajo el brazo. La compañía, en concreto, ha anunciado la serie TCL 50, que consta de hasta cinco nuevos móviles; dos de ellos, también disponibles con una recién presentada tecnología de pantalla NXTPAPER. También, dos nuevas tablets; la TCL NXTPAPER 14 Pro y la TCL TAB 10 NXTPAPER 5G. 

Dos de los productos más interesantes de esta nueva serie de móviles y tablets, son los TCL 50 XL NXTPAPER 5G y TCL 50 XE NXTPAPER 5G. Lo son, principalmente, por la tecnología de pantalla que incluyen. Desarrollada por TCL, NXTPAPER es capaz de proteger la vista filtrando la luz azul dañina de las pantallas en hasta un 61 %. Todo ello, según la compañía, conservando la nitidez y calidad del panel. Ahora, la tercera generación que llega a estos modelos de la serie TCL 50, ofrece diferentes ventajas. Cuenta, en concreto, con un filtro polarizador circular (CPL), que simulan el recorrido de la luz natural: emisión – reflexión – refracción. Esto hace que la experiencia de visualización sea muy similar a la lectura de un libro con luz natural.

La tecnología NXTPAPER 3.0 también incluye modificaciones de software, como una opción que alerta a los usuarios si están pasando demasiado tiempo mirando a la pantalla, para que dejen de hacerlo durante un rato o, en cambio, activen algunos ajustes para evitar la fatiga visual.

Nuevos TCL 50 XL, XE y LE

TCL 50 Series

Más allá de eso, no hay diferencias entre los TLC 50 XL y 50 XE NXTPAPER, y las variantes que no incluyen esta tecnología. En ambas versiones nos encontramos con paneles de 6,8 y 6,6 pulgadas respectivamente. En el caso del modelo XL, con una resolución Full HD+ y una frecuencia de 120 Hz.

El modelo XE, en cambio, cuenta con una resolución HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Los dos, eso sí, tienen la misma batería de 5.010 mAh. La compañía solo ha destacado que el TCL XE llegará con una triple cámara principal de hasta 50 megapíxeles, y que ambos smartphones contarán con 8 GB de memoria RAM.

El TCL 50 LE es un modelo más modesto, pese a que hereda la pantalla de 6,6 pulgadas, así como la resolución HD+ y la tasa de refresco de 90 Hz del modelo XE. En este caso, cuenta con solo 4 GB de RAM, así como 64 GB de almacenamiento, una cámara de 13 megapíxeles y una batería de 4.000 mAh. La firma todavía no ha revelado las características del resto de integrantes. Además, por el momento solo están disponibles en Estados Unidos.

Así son las dos nuevas tablets con tecnología NXTPAPER

Tablet TCLTablet TCL

En paralelo, TCL ha presentado las TCL NXTPAPER 14 Pro y TCL TAB 10 NXTPAPER 5G. Ambas cuentan con la tecnología NXTPAPER que, entre otras cosas, permite a los usuarios utilizar la tablet como un e-reader gracias a diferentes modos de papel a color o tinta digital que imita las tonalidades de los dispositivos para lecturas digitales, a los que se puede acceder mediante un botón dedicado.

Por el momento, sabemos que la TCL TAB 10 NXTPAPER 5G cuenta con una pantalla de 10 pulgadas. La compañía no ha especificado el tamaño de la variante 14 Pro. En ambos casos, las tablets se podrán a la venta en Estados Unidos a lo largo de 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/tcl-insiste-en-las-pantallas-nxtpaper-con-tacto-de-papel-para-moviles-y-tablets