Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Trump ahora dice que protegerá a las criptomonedas ¿qué hay de bitcoin?

1.467

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con cientos de personas que han comprado su colección de tokens no fungibles (NFT). Así que ayer en una cena de gala prometió detener la hostilidad que sostiene el actual gobierno de Joe Biden sobre la industria de las criptomonedas.

En el evento, Trump dió un discurso en el que afirmó su amor por las criptomonedas y los NFT, aprovechando también para confirmar que acepta donativos en activos digitales para financiar su campaña.

En su resort de Mar-a-Lago, Trump dijo a los asistentes que la hostilidad regulatoria está expulsando a las empresas de criptomonedas y prometió un cambio de rumbo en caso de que llegue a ganar las elecciones.

“Las empresas de criptomonedas se están mudando de los Estados Unidos debido a la hostilidad hacia la industria. Lo detendremos porque no quiero eso. Si vamos a aceptarlas, tenemos que dejarlos estar aquí”, señaló Trump.

Luego, el empresario criticó al actual presidente Joe Biden, afirmando que es un ignorante sobre las criptomonedas.

«Biden no sabe nada [sobre las criptomonedas]», dijo Trump, antes de criticar también a Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). “Gary Gensler está muy en contra, los demócratas están muy en contra. Pero yo estoy bien con las criptomonedas”. Y si estás a favor de ellas, lo mejor será que votes por Trump”, agregó el candidato.

¿Dónde queda bitcoin?

El video del candidato republicano pronunciándose a favor de las criptomonedas se ha compartido miles de veces en Twitter y otras redes sociales. Allí, muchos acuden para recordar el pasado hostil que Trump también mostró hacia las criptomonedas cuando fue presidente.

De igual manera se ha referido al dólar señalando que se está derrumbando y que dejará de ser el estándar mundial. Sobre ellos dijo: “francamente será nuestra mayor derrota en 200 años. No habrá una derrota como esa que nos aleje de ser incluso un gran poder”. De esa manera manifestó su preocupación por las señales de desdolarización que se están manifestando en el mundo.

Posteriormente, ya siendo candidato, el polémico expresidente dijo que nunca permitirá la creación de una moneda digital de banco central (CBDC), tal como lo informó CriptoNoticias a principios de año.

«Una moneda así le daría al gobierno federal, a nuestro gobierno federal, el control absoluto sobre su dinero […] podrían tomar su dinero y usted ni siquiera sabría que se ha ido».

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos.

En 2019, la primera vez que el empresario se refirió públicamente a bitcoin (BTC), se mostró sumamente crítico con el funcionamiento de la moneda digital y, en ese momento, afirmó que “facilita” las actividades ilegales como el tráfico de drogas.

No fue hasta inicios de este año que Trump mostró un cambio en relación a bitcoin, señalando incluso que puede convivir con la invención de Satoshi Nakamoto.

Ante esta dualidad de posición con respecto a la moneda digital pionera, cualquiera puede dudar si, en efecto, su nueva posición amigable perdudará en el tiempo.

Su colección de Ordinals fue lanzado en 2022 y posteriormente vino un cambio de posición con respecto a bitcoin, lo cual puede entenderse como que la simpatía mostrada hacia los activos digitales en realidad puede esconder el verdadero interés de ganar notoriedad en la comunidad que gira en torno a las criptomonedas.

También queda claro que Trump está enfocado en los NFT y criptomonedas, no propiamente en Bitcoin, aunque si los principales activos de su colección son inscripciones, precisamente en la red de la criptomoneda más popular del mercado, sería ilógico que él se mostrara adverso a este ecosistema.

Por otro lado, no hay evidencia de que Trump se haya mostrado como un acérrimo defensor de los principios que promueve la moneda digital pionera, Estos centrados en la privacidad y la soberanía, que parece ser derechos sobre lo que no hay mucho interés por defender en Estados Unidos, en la actualidad.

Lo curioso de los NFT de Trump es que no son libremente transferibles ni comerciables hasta diciembre de este año. Solo pueden ser adquiridos directamente del sitio oficial de las tarjetas coleccionables, por USD 99, tal como se especifica.

En fin, quizás el cambio de posición de Trump con respecto a bitcoin probablemente revela que hay miles de donantes que suelen ser muy bondadosos con los candidatos que manifiestan simpatía por las criptomonedas y que entre ellos, hay un contingente de votantes bitcoiners nada despreciables para quienes buscan ser electos como presidente de los Estados Unidos.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/trump-criptomonedas-biden-bitcoin-estadosunidos/