Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

UAC SIGNA CONVENIO CON MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA DE COSTA RICA

31

La Universidad Autónoma de Campeche signó convenio de colaboración internacional con el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica y la Fundación Neotrópica, a fin de establecer una iniciativa y programas que apoyen a la conservación y restauración de ecosistemas de humedales ante los efectos del cambio climático y los impactos antrópicos en Costa Rica.

Juan Carlos Limón López, titular de la Dirección General de Estudios de Posgrado e Investigación de la Máxima Casa de Estudios, refirió que anteriormente, en julio de 2017, la UAC celebró Convenio Específico de Ejecución de Proyecto, con la Fundación Neotrópica, para desarrollar un proyecto consistente en la restauración, la conservación y la gestión sostenible de las zonas costeras de humedales de Costa Rica para hacer frente al cambio climático, denominado “Proyecto Manglares Cosa Rica/Benín”, por el cual se aprobó una subvención para ejecutar el proyecto de conformidad con la descripción, duración y presupuesto establecido en la nota de compromiso de proyecto.

Recalcó que el responsable político del proyecto es el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), mientras que el SINAC designará por vía convenio específico, la Dirección de obra a la Fundación Neotrópica que asumirá la responsabilidad técnica y financiera, así como de la totalidad del proyecto.  Abundó que el Instituto EPOMEX, se encargará de la realización de los diagnósticos ambientales y de seguimiento científico de los distintos sitios de restauración. Y la Ong CORDE, basada en Cotonou, se encargará de la operatividad y de la implementación de las actividades en Benín.

Redacción.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://expresocampeche.com/notas/estado/2021/11/25/uac-signa-convenio-con-ministerio-de-ambiente-y-energia-de-costa-rica/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más