Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ucrania derriba cinco drones rusos

65

El Ejército de Ucrania dijo el lunes que derribó los cinco drones que Rusia utilizó en intentos de ataque durante la noche.

La Fuerza Aérea ucraniana dijo que los drones fueron derribados en cuatro partes diferentes del país, incluidas las regiones de Mykolaiv, Dnipropetrovsk, Vinnytsia y Khmelnytskyi.

No hubo informes de víctimas o daños en tierra por la caída de escombros.

Ucrania y la Comisión Europea pronto evaluarán el progreso que Kiev ha logrado para alinear su legislación con la de la Unión Europea y crearán un marco para las conversaciones de adhesión a la UE previstas para el próximo año, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en su discurso nocturno en video el domingo.

“En los próximos días, junto con la Comisión Europea, lanzaremos oficialmente el proceso de evaluación de la legislación ucraniana para determinar si cumple con la legislación de la UE: el proceso de evaluación”, dijo Zelenskyy.

La Comisión Europea informó el mes pasado que Ucrania había cumplido cuatro de las siete recomendaciones para las negociaciones de adhesión a la UE, incluida la contratación de funcionarios anticorrupción, la preparación del poder judicial para una reforma importante y la alineación de la legislación de medios con los estándares de la UE.

La comisión dijo que evaluaría nuevamente el progreso de Ucrania en marzo, parte de un largo y complicado camino hacia la membresía que la embajadora de la UE en Ucrania, Katarina Mathernova, ha descrito como agotador.

La semana pasada, los líderes de la UE acordaron iniciar conversaciones de membresía con Ucrania en una decisión sorpresiva mientras los 27 estados miembros del bloque celebraban una cumbre de dos días. El primer ministro húngaro, Viktor Orban, se abstuvo de votar y dijo que no quería participar en lo que llamó una “mala decisión”. Dijo que Ucrania no había cumplido tres condiciones.

Orban se había comprometido durante semanas a bloquear el avance de las negociaciones.

Los otros 26 miembros votaron a favor de las negociaciones de adhesión después de que Orban aceptara abandonar la sala. Rusia elogió a Hungría, considerada el aliado más cercano de Moscú en la UE, por oponerse a las conversaciones.

Posteriormente, Hungría bloqueó un paquete de ayuda de la UE por 54.000 millones de dólares para Ucrania en la guerra defensiva de Kiev contra Rusia.

Se espera que la UE discuta el tema en una sesión de emergencia a principios del próximo año.

[Alguna información proviene de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/ucrania-derriba-cinco-drones-rusos/7402336.html