Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

UE podría sancionar a Hamás y a colonos israelíes – – 11/12/2023

124

Israel lanzó desde un avión toneladas de suministros a tropas terrestres en Gaza, una operación que no realizaba desde la segunda guerra contra el Líbano, en 2006, según informó el Ejército israelí.

Unas siete toneladas de suministro logístico fueron lanzadas en los últimos días para cientos de combatientes en la zona de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino, en una operación conjunta de unidades aéreas y de logística, con un avión de carga tipo Samson.

La carga fue lanzada en paracaídas en apoyo de la división 98 del Ejército israelí, que combate en la zona, y que tiene entre sus capacidades la de brindar logística por aire o mar cuando no es posible por tierra, de acuerdo al comunicado.

Israel combate por tierra, mar y aire contra Hamás en distintas zonas de Gaza, con ataques en el norte de la Franja contra objetivos como su infraestructura para lanzar misiles, o en el sur, para controlar ciudades como Jan Yunis, que considera un bastión de Hamás. (efe, dpa/mn, cp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ue-dice-estar-de-acuerdo-en-sancionar-a-ham%C3%A1s-y-avanzar-en-medidas-contra-colonos-israel%C3%ADes-en-cisjordania/live-67686136?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf