Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un muerto y 120 heridos tras nuevo terremoto en Afganistán – – 15/10/2023

168

Al menos una persona murió y 120 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,5, seguido por cuatro réplicas de entre 5,4 y 4,4, que golpeó este domingo (15.10.2023) el oeste de Afganistán, informó la OMS, en una zona donde más de mil personas han muerto como consecuencia de una serie de movimientos sísmicos que comenzaron la semana pasada.

“Un terremoto de magnitud 6,4 golpeó de nuevo la provincia de Herat, en Afganistán, esta mañana. Hasta ahora, más de 120 heridos han sido traídos al hospital regional de Herat, y muchos otros han sido llevados a otros hospitales de la ciudad”, indicó la OMS en la red social X, antes Twitter.

La organización, cuyos equipos trabajan junto con el personal hospitalario en Herat, compartió imágenes de pacientes recibiendo tratamiento médico en el exterior del hospital.

El portavoz del gobernador de la provincia de Herat, Nisar Ahmad Elyas, confirmó a EFE que al menos una persona falleció durante los terremotos de hoy.

La agencia Bhaktar, el medio oficial del Gobierno interino de los talibanes, elevó por su parte la cifra de víctimas mortales a dos y avisó de que esta cifra “podría probablemente aumentar” en las próximas horas.

(efe, afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/un-muerto-y-120-heridos-tras-nuevo-terremoto-en-afganist%C3%A1n/a-67102088?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf