Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Chivas vs América Femenil: El Rebaño se lleva el Clásico Nacional ante las Águilas

113

Con un gol que llegó en la recta final del partido, las Chivas le dieron la vuelta al América en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil.

Con el Estadio AKRON como testigo, el Guadalajara le pegó por 2-1 a las Águilas en el partido correspondiente a la Jornada 11 del torneo Clausura 2024 de la “liga rosa” del balompie mexicano.

Luego de que el primer tiempo se fuera sin novedades, el cuadro de Coapa abrió el marcador con gol de la española Andrea Pereira, pero ya en la parte final del encuentro el Guadalajara logró sentenciar el duelo gracias a los tantos de Caro Jaramillo y Adriana Iturbide. 

Fue Caro quien se encargó de igualar los cartones al 70′ por la vía penal, y cuando parecía que el duelo culminaría con empate en los cartones llegó la “doctora del gol” para completar la voltereta rojiblanca

Fue en un saque de banda al minuto 88 cuando cayó el tanto de Iturbide, ya que luego de que el Guadalajara sacara de manos hubo una serie de rebotes dentro del área que “Boyi” aprovechó para conectar la pelota con un remate acrobático. 

De espaldas a la portería, la delantera rojiblanca punteó la pelota para ponerla en la base del palo derecho de la guardameta americanista.

Con ese gol poco convencional, el conjunto dirigido por Antonio Spinelli logró pegarle en casa a las Águilas y de paso las desplazó en la clasificación general de este torneo, esto al meterse hasta el segundo lugar de la tabla general.

Además, de esta manera las Chivas también lograron cerrar de buena manera la seguidilla de partidos entre el Guadalajara y las Águilas, pues previo a este encuentro femenil los equipos varoniles de ambos clubes se midieron en tres ocasiones repartidas entre la Copa de Campeones de la CONCACAF y la Liga MX.

Para saber: la polémica en este duelo se dio cuando Kiana Palacios fue expulsada por doble amarilla cuando América ganaba el partido por 1-0. Lo cuestionable en esta jugada fue que la jugadora americanista es quien habría recibido una plancha.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Chivas-vs-America-Femenil-El-Rebano-se-lleva-el-Clasico-Nacional-ante-las-Aguilas-20240317-0094.html