Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un depósito sin precedentes indica gran presión alcista para bitcoin

106

Un movimiento sin precedentes reportado por el proveedor de datos on-chain CryptoQuant, anticipa potencial alcista para bitcoin (BTC). Se trata de la mayor entrada de la stablecoin USD Coin (USDC) de toda la historia en el exchange Coinbase.

Como exhibe el gráfico, la entrada fue de más de 1.400 millones de dólares (USD) en USDC. “Este depósito considerable indica una presión de compra potencialmente significativa” para bitcoin, dijo Maarten Regterschot, investigador de mercado y community manager de CryptoQuant.

Entradas de capital en USDC en exchanges. Fuente: CryptoQuant.

El especialista explicó que estas stablecoins, que mantienen su precio igual al dólar estadounidense, se pueden utilizar para comprar bitcoin. Es por eso que su entrada en los exchanges suele impulsar a BTC al alza, sobre todo cuando se trata de un gran volumen.

Para poner en perspectiva, indicó que el único depósito comparable con el actual ocurrió por USD 1.300 millones hace poco más de un año en enero del 2023. Eso precedió a un aumento sostenido del precio de bitcoin desde el mínimo del ciclo de USD 16.800, marcando el fondo definitivo de ese ciclo. Puede observarse esto a continuación.

Precio de bitcoin en poco más de un año. Fuente: TradingView.

Bitcoin se encuentra en un periodo de consolidación

La entrada de USDC sin precedentes anticipa que los USD 60.000 que pisó bitcoin recientemente podrían tratarse de un mínimo local de la actual tendencia alcista. En otras palabras, puede que el mercado esté preparándose para aumentar su demanda en los precios actuales, impulsando el alza.

La moneda ha estado lateralizando en las últimas tres semanas entre los USD 60.000 y USD 73.700, su nuevo máximo histórico. De este modo, el mercado se muestra de momento en una etapa de consolidación tras marcar tal récord.

Este escenario toma lugar mientras analistas se mantienen alcistas a mediano plazo por el halving previsto para la segunda mitad de abril. Este evento, que ocurre cada cuatro años, es la reducción a la mitad de la emisión de la moneda, lo que limita la presión de venta propiciando el alza de precio.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/deposito-usdc-presion-alcista-bitcoin/