Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un detenido tras herir a cinco personas en un tren en Aquisgrán | | 13.05.2022

49

Un hombre, cuyo trasfondo islamista se investiga, atacó a varias personas con un cuchillo el viernes (13.05.2022) en un tren regional cerca de Aquisgrán a alrededor de las 7:40 de la mañana cerca de Herzogenrath. Un oficial de la policía federal que no estaba de servicio hizo frente al atacante y, junto a otros dos pasajeros, consiguió reducirlo para entregarlo posteriormente a la policía.

El ministro del Interior de Renania del Norte-Wesfalia, Herbert Reul (CDU), dijo que el sospechoso era un hombre de 31 años que vivía en este estado federado y nació en Irak. Cinco personas sufrieron heridas en las manos, la cara o los hombros en el ataque, pero nadie sufrió heridas que puedan resultar mortales. Cuatro tuvieron que ser atendidas en el hospital. El agresor también resultó herido. El hombre apuñaló a los pasajeros «al azar y arbitrariamente», enfatizó Reul en una comparecencia en Düsseldorf, la capital del Land.

El atacante fue denunciado en 2017 por el hogar de refugiados donde vivía en ese momento por indicios de radicalización islamista. Si es en realidad un islamista y si hay una motivación yihadista en el incidente de hoy deberán aclararlo las investigaciones, dijo no obstante, Reul. Desde 2017 no ha habido nuevas evidencias de que el sospechoso pudiera suponer una amenaza islamista. Sin embargo, las investigaciones están en fase incipiente, ya que el hombre había vivido bajo diferentes nombres.

En el momento del incidente, 270 personas viajaban en el tren que se dirigía a Aquisgrán. El ministro enfatizó que la intervención del policía federal, de 60 años, a la que calificó de «acto de enorme valor», evitó «daños mayores». Debido al incidente, se cerró la línea de ferrocarril y se desplegaron 200 agentes en el lugar.

lgc (epd/efe)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/un-detenido-tras-herir-a-cinco-personas-en-un-tren-en-aquisgr%C3%A1n/a-61793230?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf