Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un posible airdrop atrae USD 10.000 millones a un protocolo de re-staking en Ethereum

118
Hechos clave:
  • La red de principal de EigenLayer fue lanzada en junio de 2023.

  • Muchos esperan que la plataforma lance un airdrop, aunque no hay nada confirmado.

EigenLayer, el protocolo líder en re-staking de la red Ethereum, alcanzó los 11.000 millones de dólares en valor total bloqueado (TVL). Desde el inicio de este año, la plataforma ha experimentado un crecimiento acelerado.

El lanzamiento de la red principal de EigenLayer en junio de 2023 marcó el inicio de sus operaciones. Sin embargo, el verdadero impulso llegó en entre diciembre del año pasado y febrero de este año, meses durante los cuales su TVL ha experimentado un aumento del 4.000%.

Para el 18 de diciembre de 2023, el TVL del protocolo era de apenas 251 millones de dólares, lo que destaca la gran tracción que ha logrado en un corto período de tiempo, como se ve en el siguiente gráfico de DeFiLlama.

TVL de EigenLayer. Fuente: DeFiLlama.

Este crecimiento se intensificó aún más en febrero, cuando EigenLayer tomó la decisión de levantar temporalmente los límites de su TVL entre el 5 y el 9 de febrero. Aunque inicialmente fue una pausa temporal, se anunció que los límites se levantarán de forma permanente en los próximos meses.

EigenLayer opera como un protocolo de re-staking, utilizando los fondos depositados (tokens secundarios obtenidos mediante el staking en redes de criptomonedas) para validar otras redes. Este enfoque genera recompensas adicionales para los usuarios, complementando las ganancias del staking inicial.

La plataforma permite a los usuarios mantener el control total sobre sus activos al tiempo que participan en el staking, utilizando tokens derivados como Lido Staked ETH (stETH) o Swell Staked ETH (rETH). Este modelo ofrece a los inversionistas la oportunidad de maximizar sus ganancias y diversificar su participación en el ecosistema de criptomonedas.

EigenLayer ha sido el foco de la atención en el ecosistema. En febrero recibió una inversión de 100 millones de dólares por parte del fondo de capital de riesgo Web3, 16z crypto. Este respaldo financiero tiene como objetivo impulsar la investigación y fomentar la innovación abierta, fortaleciendo el papel de EigenLayer en el futuro de las criptomonedas.

Por su parte, el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Coinbase, visualiza a los protocolos de re-staking como los encargados de revitalizar las finanzas descentralizadas (DeFi), tal como lo reportó CriptoNoticias días atrás.

Además, la expectativa —promovida por muchos influencers del ecosistema de las criptomonedas— de un posible airdrop para los usuarios de EigenLayer puede haber contribuido con el crecimiento y la participación en la plataforma. Los airdrops son distribuciones gratuitas de tokens o criptomonedas a los usuarios de una red o protocolo para recompensar su fidelidad, fomentar la participación y aumentar la adopción de la plataforma, como lo define la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias.

Cabe resaltar que, por el momento, todo es especulativo y potencial, pero basado en la experiencia de airdrops anteriores y de otros protocolos, no es descartable que EigenLayer también incurra en esta práctica.

Aunque por ahora es especulativo, los cazadores de airdrops ya están preparándose para aprovechar la oportunidad, por lo que han puesto a disposición guías con las que posiblemente se puedan recibir los tokens, en caso de que se materialice el airdrop.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/airdrop-atrae-10000-millones-re-staking-ethereum-eigenlayer/